Colombia ya enfrentó una vez a Nueva Zelanda por Juegos Olímpicos: ¿Habrá un desenlace diferente?

El partido se jugó en el 2016, por la segunda fecha de los Juegos Olímpicos de ese año. Jugadoras como Catalina Usme, Leicy Santos y Carolina Arias también estuvieron presentes en esa oportunidad.


Foto: @FCFSeleccionCol en X.

Noticias RCN

julio 28 de 2024
07:22 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia femenina jugará este domingo 28 de junio contra Nueva Zelanda, por la segunda fecha de los Juegos Olímpicos. El partido se jugará en el Parc Olympique Lyonnais e iniciará a las 10:00 de la mañana (hora colombiana).

La ‘tricolor’, que cayó 3-2 en el primer partido contra Francia, necesita de una victoria para sobreponerse a lo ocurrido en el debut y seguir soñando con la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, necesitará imponer condiciones desde los primeros instantes porque se enfrentará un rival al que también le urgen los tres puntos porque perdió 2-1 con Canadá en la primera fecha.

París 2024: estos son los primeros deportistas colombianos en competir, hora y fecha para verlos en vivo
RELACIONADO

París 2024: estos son los primeros deportistas colombianos en competir, hora y fecha para verlos en vivo

En el caso de que la Selección Colombia femenina se quede con los tres puntos, conseguirá su primera victoria de la historia por Juegos Olímpicos. Hasta el momento, ‘la amarilla’ acumula 6 derrotas y un empate en este importante evento deportivo.

El antecedente entre la Selección Colombia femenina y Nueva Zelanda por Juegos Olímpicos

En el 2016, la Selección Colombia femenina asistió a sus segundos Juegos Olímpicos y compartió grupo con Francia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

Al igual que sucederá en estos Juegos Olímpicos del 2024, el partido contra el seleccionado femenino de Nueva Zelanda fue válido por la segunda fecha. El encuentro se realizó en el Estadio Governador Magalhães Pinto, en Belo Horizonte, Brasil, y finalizó 0-1 a favor de las neozelandesas.

El único gol del partido fue al minuto 31 y lo hizo la delantera Amber Hearn, tras recibir una habilitación de la volante Elizabeth Hassett.

En aquella oportunidad, Colombia formó con Sandra Sepulveda en el arco; Carolina Arias, Nataly Arias, Ángela Clavijo y Natalia Gaitán en la zaga defensiva; Liana Salazar, Diana Ospina, Oriánica Velásquez, Lady Andrade y Leicy Santos en el medio campo, y Catalina Usme en el frente de ataque.

Además, Tatiana Ariza ingresó por Lady Andrade al minuto 73, Ingrid Vidal por Diana Ospina al 79 y Nicole Regnier por Liana Salazar al 89.

La Selección Colombia femenina celebró en el último amistoso que jugó contra Nueva Zelanda

El 5 de diciembre de 2023, la ‘tricolor’ femenina recibió a Nueva Zelanda en el Estadio Metropolitano de Techo. La pelota rodó a partir de las 3:00 de la tarde y, aunque fue un encuentro disputado, las cafeteras se quedaron con la victoria en el segundo tiempo.

Colombia cayó 3-2 frente a Francia y perdió a Mayra Ramírez por roja directa
RELACIONADO

Colombia cayó 3-2 frente a Francia y perdió a Mayra Ramírez por roja directa

Cuando el cronómetro marcó los 71 minutos de partido, Marcela Restrepo asistió a Daniela Montoya y la talentosa mediocampista envió el balón al fondo de la red y decretó el 1-0 definitivo.

Previo a ese partido, el 2 de diciembre de 2023 la Selección Colombia había jugado otro amistoso con las neozelandesas y habían empatado 0-0 en El Campín de Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Selección Colombia

¡Atento! Por ahora, este es el rival que estaría enfrentando Colombia en dieciseisavos del Mundial 2026

Selección Colombia

¡Felicidad 'tricolor'! Colombia le ganó 1-0 a Congo y está en dieciseisavos del Mundial: vea las mejores jugadas

Otras Noticias

Selección Colombia

Las redes explotaron con la selección Colombia: los mejores memes contra Congo

Las redes sociales nunca perdonan y las risas no faltaron con los mejores memes que dejó el partido de la selección Colombia.

Mundial de fútbol

La historia de dos hombres que fueron contratados para ver los partidos del Mundial: el pago es exorbitante

La iniciativa de una cadena de televisión le está dando la experiencia soñada a dos hombres en Estados Unidos.


Gas

Naturgas lanza alerta por caída en las reservas de gas: esto muestran las cifras

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos