¿Cómo será el arreglo del césped de El Campín tras daño causado en el concierto de Karol G?

El césped del Estadio El Campín quedó afectado tras los conciertos de Karol G en Bogotá. Esto hará el IDRD para repararlo.


Arreglo de El Campin tras el concierto de Karol G
Foto: tomada de Twitter Carlos Antonio Vélez

Noticias RCN

abril 07 de 2024
08:09 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado 5 y 6 de abril se llevó a cabo en Bogotá dos fechas de concierto de la popular artista Karol G. Estos espectáculos tuvieron lugar en el Estadio El Campín, el máximo escenario deportivo de la capital. Sin embargo, se han levantado varias polémicas debido a un tema que siempre ocurre con este tipo de eventos en el estadio: el césped.

Fueron reveladas unas fotografías del estado de la gramilla de El Campín tras levantarse todo el montaje, y esto generó todo tipo de críticas, pues el césped quedó marcado y muy dañado.

Lea además: Así quedó el césped de El Campín tras conciertos de Karol G: contundentes imágenes

En las imágenes difundidas por Saque de Meta se puede evidenciar el daño que sufrió la gramilla de El Campín y por el cual deberán responder los empresarios encargados de alquilar el escenario para llevar a cabo el concierto de ‘La Bichota’.

“Así quedó el Campin después de los conciertos… si nos atenemos a las figuras trazadas en el campo y esto se pudiera usar en fútbol hablaríamos de un “sistema fálico” de juego. que desastre! Y así quieren y exigen futbol de alto nivel.. manda huevo!”, escribió en su cuenta de X el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez.

IDRD explicó el plan de acción para recuperar el césped

Después de que se conociera esto, el IDRD se pronunció respecto al proceso que se llevará a cabo para reparar el césped, y que esté en óptimas condiciones para el próximo 13 de abril, cuando Independiente Santa Fe recibirá a Atlético Nacional.

"Una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD, en la madrugada  de este domingo, desde las 2:00 a.m. y hasta las 12:00 m, como fue establecido en  los compromisos previos al evento. Posteriormente, se llevó a cabo la primera poda  y cepillado del campo. Mañana lunes 8 de abril se realizará una fertilización foliar,  dando continuidad al procedimiento estético que se efectúa a la gramilla. El miércoles 
9 de abril, continuará las labores con una aireación y fertilización, dando cumplimiento  a las acciones que garanticen las condiciones adecuadas del campo de juego", indicó el IDRD.

Además, indicaron que la decoloración de la grama es algo normal, ya que al estar tapada, el paso no puede hacer fotosíntesis.

Vea también: “Millonarios es el equipo más grande de Colombia”: DT de Bolívar, en la previa de la Libertadores

La calidad técnica del campo para el desarrollo del  fútbol profesional colombiano está garantizada. Todas las condiciones y  procedimientos de cuidado están dadas para que, con las debidas podas y los 
trabajos agronómicos, asumidos en su totalidad por el empresario, se recupere el color y la estética del campo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

¿Se complica la hazaña? Importante anuncio de Flamengo que podría perjudicar a Millonarios

Liga BetPlay

Equipo de la Liga Betplay empezó con barrida en su plantel: anunció salida de cinco jugadores

Selección Colombia Femenina sub-20

Video: partido de Colombia terminó en fuerte pelea por provocador gesto de las jugadoras de Brasil

Otras Noticias

EPS

Estas fueron las EPS con más tutelas en 2023 por fallos en la prestación del servicio

En la lista aparecen varias de las EPS intervenidas por el Gobierno, según un reciente informe de la Defensoría del Pueblo.

Alimentos

Burger Master 2024: Ciudades que participan en la competencia

A partir del 29 de abril, el Burger Master inició en toda Colombia, conozca las ciudades en las que podrá degustar las hamburguesas que están concursando.


Multan a Donald Trump con 9.000 dólares por violar orden de silencio

Sexsomnia: Conozca en qué consiste uno de los trastornos del sueño más extraños

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular