Luis Díaz lleva de su mano al Liverpool a la final de la Champions League

El colombiano fue suplente, pero ingresó en el segundo tiempo y contribuyó en la remontada de su equipo.


Con Luis Díaz, Liverpool avanzó a la final de Champions League
Con Luis Díaz, Liverpool avanzó a la final de Champions League. / Foto: Liverpool.

Noticias RCN

mayo 03 de 2022
04:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Dicen que las noches de Champions League son consagratorias y eso es lo que ocurrió hoy con Luis Díaz. Ya es repetitivo elogiar sus buenas actuaciones en cada partido del Liverpool, pero hoy dio una gran muestra de su clase y de lo que promete ser su historia con el elenco de Anfield. En tan poco tiempo ha aparecido en momentos fundamentales y cada vez imprime su importancia en este equipo. 

Vea acá: Luis Díaz, el "fichaje más destacado" de la Premier League 2021/22

Había cierta tranquilidad para los dirigidos por Jürgen Klopp para el juego de vuelta de la semifinal contra Villarreal. El 2-0 a favor de la semana pasada en Inglaterra parecía bajar la alerta para el elenco 'red', pero para su sorpresa, el comienzo del 'submarino amarillo' fue electrizante. 

En apenas el amanecer del partido, los ibéricos hicieron ilusionar a su hinchada con un gol de Boulaye Dia y antes de finalizar el primer tiempo, igualaron el marcador global con un tanto de Francis Coquelin, por lo que dejaba, de momento, una definición de partido en el tiempo extra. El Villarreal se hizo el amo del balón y del partido en el primer tiempo, pero tendría que esperar hasta casi el descanso para igualar la eliminatoria.

Pero para evitar alargar el sufrimiento, Klopp hizo uso del 'as' bajo la manga. A Luis Díaz lo guardó en el banco de suplentes, pero dado a la emergencia, le dio ingreso para el segundo tiempo, y como siempre, no falló. 

El colombiano fue inquietante e incontrolable de principio a fin y avisó con dos llegadas claras que podían abrir la remontada del Liverpool, que finalmente comenzó pero gracias a un gol de Fabinho. 

Lea también: "Hay que olvidarse del resultado de la ida" en Liverpool, dijo Klopp

Un balón al larguero de Trend Alexander-Arnold (55) fue el prólogo del primer tanto inglés cuando Fabinho aprovechó un balón filtrado para colar el balón entre las piernas de Gerónimo Rulli (62).

El tanto animó al Liverpool que aprovechó el cada vez más evidente cansancio de sus rivales para hacerse con el dominio del juego y ampliar pronto la cuenta.

Luis Díaz impulsó victoria del Liverpool

El colombiano Luis Díaz, que había avisado con un disparo buscando la escuadra (66), aprovechó un centro de Alexander-Arnold para marcar de cabeza (67). El guajiro se desmarcó de manera excelsa y apareció solo en el área para cabecear un balón y meterlo por debajo de las piernas de Rulli.

El 'Submarino Amarillo' trató de irse adelante en busca del tercer tanto, pero acabó sorprendido por un rápido contraataque de Sadio Mané que sorteó la salida de Rulli para marcar el 3-2 (74).

Más información: Figurón: gol de Luis Díaz encaminó victoria del Liverpool contra Villarreal

Una faena roja fue el segundo tiempo. Liverpool sacó la casta en un momento complicado de partido y dio un golpe en la mesa para seguir demostrando por qué es uno de los mejores equipos del mundo y sigue dando razones para ser considerado el favorito a quedarse con la Champions League. 

Los 'reds' ya aseguraron su tiquete en la gran final del próximo 28 de mayo en el Stade de France de Saint Denis (Francia), y su rival se conocerá este miércoles luego del partido entre Real Madrid y Manchester City, que por ahora está 2-3 a favor de los ingleses. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Juan Fernando Quintero Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero se desahogó por drama familiar: sentidas palabras

IDRD

La alianza entre el IDRD y la Cámara de Comercio de Bogotá para impulsar el deporte en la capital

Otras Noticias

Pagos por el día cívico Ministerio de Hacienda

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

Dicho incidente de impacto fiscal fue presentando por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. La Corte ya había fallado.

Carlos Hernán Rodríguez puede ser elegido como contralor. Consejo de Estado

Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría: Corte Constitucional

El presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, aseguró que Carlos Hernán Rodríguez puede volver a ser candidato a la Contraloría.


El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH

Ariel Henry oficializó su renuncia como primer ministro de Haití

Se abren las votaciones en la Casa de los Famosos: ¿quiénes son los nominados y en dónde votar?