Con Stefan Medina, Monterrey se consoló con quinto puesto en Mundial de Clubes

El defensor colombiano Stefan Medina fue titular en la victoria por el quinto puesto entre Monterrey y Al Jazira en el Mundial de Clubes.


Stefan Medida, Monterrey 3-1 Al Jazira: Mundial de Clubes
Foto: @Rayados

Noticias RCN

febrero 09 de 2022
10:54 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Monterrey mexicano cerró este miércoles su participación en el Mundial de Clubes en Abu Dabi con el consuelo del quinto puesto, gracias a su victoria 3-1 sobre el Al Jazira emiratí, anfitrión del torneo, en el duelo entre las dos formaciones que cayeron el fin de semana en cuartos de final y que contó con la presencia desde el inicio del colombiano Stefan Medina

Lea también: Con Eduard Atuesta, Palmeiras venció al Al Ahly y clasificó a la final del Mundial de Clubes

Un tanto en contra de Zayed Sultan allanó el camino a los 'Rayados' en el minuto 4 y antes de la media hora pudo sentenciar, con las dianas a continuación de Rogelio Funes Mori (11) y de César Montes (25).

El Al Jazira solo pudo firmar su único tanto en el estadio Al Nahyan ya en el descuento final, por medio del brasileño Bruno en el 90+1.

El representante de la Concacaf pudo así salvar el honor pese a la enorme decepción que supuso su derrota el pasado sábado por 1-0 ante el Al Ahly egipcio, el campeón de África.

Lea también: DT de Gustavo Cuéllar pidió que se cambie formato "injusto" del Mundial de Clubes

El Al Jazira también concluye su participación. Había ganado 4-1 al Pirae tahitiano en la ronda preliminar el pasado jueves, pero había sido goleado 6-1 por el Al Hilal saudita, campeón de Asia, el domingo en cuartos.

México seguirá teniendo como asignatura pendiente conquistar el título en el Mundial de Clubes, donde su mejor participación fue conseguida el año pasado por Tigres, que llegó a jugar la final, aunque allí fue superado por el Bayern de Múnich alemán (1-0).

El Monterrey no ha conseguido triunfar en sus cinco participaciones en el Mundial de Clubes.

En dos de ellas (2012, 2017) sí consiguió pasar a las semifinales, acabando en ambas la competición como tercer clasificado. Sin embargo, en otras tres (2011, 2013 y en la actual) cayó en cuartos y tuvo que jugar este partido por el quinto puesto, saliendo victorioso en él en las tres ocasiones.

Lea también: Al Hilal, equipo de Gustavo Cuéllar, rival del Chelsea en las 'semis' del Mundial de Clubes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de la Liga BetPlay tras triunfo de Santa Fe ante Medellín

Hernán Torres

Hernán Torres vuelve a dirigir: este es su nuevo equipo tras su paso por Millonarios

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se pierde amistosos con Portugal por lesión

Otras Noticias

Accidente aéreo

Accidente en Nueva York: avión de Air Canada chocó con camión en plena pista

Avión de Air Canada colisionó en aeropuerto de Nueva York: hay víctimas fatales.

Accidente de tránsito

Alcohol y gasolina, la combinación letal que deja cientos de víctimas en Bogotá

En esta nueva entrega de retrato Hablado hablamos con algunas víctimas de los imprudentes que mezclan alcohol y gasolina en las vías de Bogotá.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy 23 de marzo de 2026

Pareja de Matías Mier lanzó indirecta a Melissa Martínez tras declaraciones de infidelidad

Miles de muertes prematuras en Bogotá se habrían evitado con una mejor calidad del aire