Concacaf introduce el VAR para el resto de Eliminatorias a Catar 2022

La Concacaf anunció que empleará la tecnología de videoarbitraje (VAR) en el resto de los partidos del octagonal clasificatorio al Mundial de Catar-2022.


Concacaf: VAR para el resto de Eliminatorias a Catar 2022
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 19 de 2022
05:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Concacaf anunció el miércoles que empleará la tecnología de videoarbitraje (VAR) en el resto de partidos del octagonal clasificatorio al Mundial de Catar 2022, que ya ha superado el ecuador de su calendario.

Lea también: Con James Rodríguez y sin ‘Juanfer’ Quintero: convocatoria de la Selección Colombia

En un comunicado, el organismo avanzó que el VAR será implementado en diversas competencias de fútbol masculino y femenino, incluidas las seis últimas jornadas de eliminatorias mundialistas entre enero y marzo.

La Confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) probó el sistema de videoarbitraje el año pasado en la fase final de la Liga de Naciones, la Copa Oro y las últimas rondas de la Liga de Campeones de Concacaf.

"Para 2022, Concacaf ahora puede confirmar que tiene un grupo suficientemente grande de árbitros y sedes certificadas para utilizar el VAR", señaló el organismo.

Hasta ahora, esta tecnología no se estaba empleando en la pugna por las tres plazas directas a Catar 2022, y otra a un repechaje intercontinental, que ofrece Concacaf.

Lea también: Los jugadores convocados por Rueda que podrían debutar oficialmente con la Selección Colombia

El octagonal, que se reanuda el 27 de enero, ha cumplido ya ocho de sus 14 jornadas.

La selección de Canadá, con 16 puntos, es la sorprendente líder del grupo seguida de Estados Unidos, con 15 unidades, y México y Panamá, ambas con 14.

El VAR también se utilizará este año en el campeonato femenino de clasificación al Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024.

En el comunicado, Concacaf alega que sus esfuerzos por una amplia implementación del VAR se vieron retrasados por la pandemia de covid-19, que conllevó la suspensión de numerosas ligas y torneos.

Lea también: Las lesiones dejaron a Juan Fernando Quintero y Duván Zapata por fuera de la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta