Compañero de Jeison Murillo es condenado a cuatro años de prisión

El equipo Celta inició este miércoles su primer entrenamiento sin el jugador, apartado del club debido a su condena por abuso sexual.


Jeison Murillo y Santi Mina
Jeison Murillo y Santi Mina, Foto: / Twitter: (@rccelta)

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
07:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Tribunal de Audiencia de Almería, en España, condenó al jugador Santi Mina a cuatro años de cárcel por abuso sexual, cometido en junio del 2017 a una mujer de 18 años. Además, fue absuelto por agresión sexual al considerar que el acusado no actuó con violencia o intimidación,cargo por el que la fiscalía pedía ocho años de prisión.

Le puede interesar: Robertson, otro que elogió a Luis Díaz: "Marcó gran diferencia, es un jugador especial"

A pesar de la condena de cuatro años, el delantero del Celta no ingresará a la cárcel, sin embargo, la sentencia le impone libertad condicional por un periodo de cinco años, alejamiento a 500 metros de la víctima durante 12 años, y una indemnización de 50.000 euros.

Por su parte, David Goldar, también futbolista y amigo de Mina, fue absuelto de los cargos y apartado del caso, a pesar de ser señalado por la víctima de cooperar en el abuso.

El fallo fue emitido debido a la “solidez del relato de la mujer” sobre el abuso sexual y a los elementos probatorios presentados por la víctima, cabe resaltar que el futbolista cambió su versión de los hechos durante las pesquisas.

Lea también: City y Real Madrid abrieron las semifinales de la Champions con una lluvia de goles

“La víctima facilitó en la vista oral un testimonio rotundo, abundante en detalles y coincidente en lo sustancial y esencial con lo que previamente había manifestado en sede policial y en sede de instrucción. El acusado, en su primera declaración negó de forma categórica haber tocado siquiera a la víctima y solo al encontrar ADN suyo en la víctima, se ve obligado a modificar su versión de los hechos y reconocer que existió encuentro sexual”, concluyó la sentencia leída por la  magistrada Társila Martínez.

La defensa del futbolista apelará la decisión alegando que el fallo contiene “importantes errores en la valoración de las pruebas practicadas, y por tanto, de los hechos acaecidos”, por lo tanto pedirá la absolución de los cargos.

Declaraciones del RC Celta

El equipo emitió un comunicado oficial, donde anunció que abrió una investigación a Mina para esclarecer “las responsabilidades laborales del jugador” derivadas del fallo, y aunque no se le permitirá entrenar con el equipo, sí practicará otras actividades del club hasta tomar una decisión.

Vea, además: ¡Exóticos! Los diferentes peinados que ha pasado James Rodríguez en su trayectoria deportiva

El RC Celta respeta el derecho de defensa del jugador, pero se ve en la obligación de tomar medidas frente a aquellos hechos que menoscaban de forma notoria la imagen del club y atentan directamente contra sus valores, mostrando una vez más su más absoluto rechazo hacia el delito tipificado en la resolución judicial”, afirmó el club.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud