El emotivo video con el que Uruguay presentó sus convocados para Catar 2022

Suárez, Cavani, Valverde y Núñez lideran nómina de Uruguay para Catar 2022.


Convocatoria Selección Uruguay para el Mundial Catar 2022
Foto: @Uruguay

Noticias RCN

noviembre 10 de 2022
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los veteranos delanteros Luis Suárez y Édinson Cavani, máximos goleadores de la selección de fútbol de Uruguay, y los destacados nuevos valores como Federico Valverde y Darwin Núñez lideran la lista de 26 jugadores de la Celeste convocados este jueves para disputar el Mundial de Catar 2022.

En la nómina también resalta la presencia del defensor central del FC Barcelona Ronald Araujo, operado a finales de septiembre de una lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho, y quien llegará a la cita mundialista sin el alta médica de su club para la competencia.

Sin embargo, tras un acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Barça, Araujo tendrá en la concentración en Doha la supervisión de un especialista del club español hasta recibir el visto bueno médico para ser considerado por el seleccionador Diego Alonso

Suárez, de 35 años y máximo goleador de la Celeste con 68 anotaciones, Cavani, de 35 y segundo goleador con 58 tantos, los defensores Diego Godín (36) y Martín Cáceres (35) y el guardameta Fernando Muslera (36) disputarán en Catar su cuarta Copa Mundial desde su primera presencia en Sudáfrica-2010, donde Uruguay alcanzó el cuarto puesto y el exdelantero Diego Forlán fue elegido el Balón de Oro de la cita.

La estrella Valverde

Al lado de estos experimentados, campeones de la Copa América en 2011, lucen los jóvenes valores Federico Valverde, de inmejorable presente en el Real Madrid, el delantero Darwin Núñez (Liverpool, ENG), y los mediocampistas Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG) y Facundo Pellistri (Manchester United, ENG).

Lea también: ¡Alerta Mundial! Las bajas confirmadas y los que están en duda para Catar 2022

El resto del plantel, como lo anticipó el DT Alonso en una rueda de prensa en Montevideo el pasado viernes, no tiene sorpresas respecto a las convocatorias que el Tornado realizó desde que asumió el mando del seleccionado a finales de 2021 en reemplazo del veterano Óscar Tabárez.

La Celeste, campeona mundial en 1930 y 1950, integra el Grupo H de Catar 2022 con Corea del Sur, Portugal (28/11) y Ghana (2/12).

Desde su debut en el banquillo celeste ante Paraguay, por la eliminatoria sudamericana el 27 de enero de este año, Alonso ha dirigido a Uruguay en 9 partidos, con balance de 7 victorias, un empate y una derrota.

Lista de 26 jugadores de Uruguay para disputar el Mundial de Catar 2022

  • Arqueros: Sergio Rochet (Nacional), Fernando Muslera (Galatasaray, TUR) y  Sebastián Sosa (Independiente, ARG).
  • Defensores: José Luis Rodríguez (Nacional), Guillermo Varela (Flamengo, BRA), Ronald Araujo (FC Barcelona, ESP), José María Giménez (Atlético de Madrid, ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa, POR), Diego Godín (Vélez Sarsfield, ARG), Martín Cáceres (Los Ángeles Galaxy, USA), Matías Viña (AS Roma, ITA) y Mathías Olivera (Nápoles, ITA).
  • Mediocampistas: Matías Vecino (Lazio, ITA), Rodrigo Bentancur (Tottenham, ENG),  Federico Valverde (Real Madrid, ESP), Lucas Torreira (Galatasaray, TUR), Manuel Ugarte (Sporting de Lisboa, POR), Facundo Pellistri (Manchester United, ENG), Nicolás De la Cruz (River Plate, ARG), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo, BRA), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense, BRA) y Facundo Torres (Orlando City, USA).
  • Delanteros: Darwin Núñez (Liverpool, ENG), Luis Suárez (Nacional), Édinson Cavani (Valencia, ESP) y Maximiliano Gómez (Trabzonspor, TUR).

Le puede interesar: Inglaterra recordó a Colombia en presentación de convocatoria para Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Otras Noticias

Niños arriesgan su vida para ir a estudiar en Otobas, Norte de Santander Norte de Santander

En video: niños arriesgan su vida todos los días en un puente para poder ir a estudiar

Estudiantes de la escuela rural Otobas, en Norte de Santander, están obligados a travesar un puente hamaca que está en condiciones deplorables.

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.


Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral