¡Histórico! Pereira eliminó a Independiente del Valle y avanzó a 'cuartos' de la Copa Libertadores

Deportivo Pereira dio el 'golpe' en Ecuador. Venció a Independiente del Valle por 2-1 en el global y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores 2023.


Deportivo Pereira
AFP

Pablo Gabriel Iriarte

agosto 09 de 2023
09:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 9 de agosto, Deportivo Pereira hizo historia y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2023. El 'grande matecaña' eliminó a Independiente del Valle, uno de los mejores equipos sudamericanos, luego de empatar 1-1 en Ecuador. El triunfo por 1-0 en el Hernán Ramírez Villegas fue indispensable para las aspiraciones del equipo que dirige Alejandro Restrepo.

Independiente del Valle, dos veces campeón de la Copa Sudamericana (2019 y 2022), arrancó la 'revancha' con el pie derecho pues al minuto 6', Michael Hoyos abrió el marcador. Con esta anotación, el resultado global quedó empatado transitoriamente, pues en la ida Pereira se impuso con un solitario gol de Juan Danilo Santacruz. 

El 'matagigantes', dirigido por el argentino Martín Anselmi, fue el dueño de las acciones en el primer tiempo y en varias oportunidades inquietó el arco defendido por Aldair Quintana. Sin embargo, el resultado se mantuvo y así se fueron a los camerinos.

Le puede interesar: Video: con un golazo de Larry Angulo, Pereira se ilusiona con los 'cuartos' de Copa Libertadores 2023 

Tensión en el Estadio de Independiente del Valle

Cabe resaltar que en los instantes finales del primer tiempo, Junior Sornoza empujó a Restrepo y por poco se arma una batalla campal. La tensión se apoderó de los protagonistas, pero el árbitro argentino Darío Herrera pudo controlar la situación. 

Al 50', el equipo colombiano tejió una jugada espectacular y encontró la igualdad gracias a un golazo de Larry Angulo en el que participaron Ángelo Rodríguez y Juan Pablo Zuluaga. 

Increíble y grosero fallo de Hoyos

Al 88', el árbitro decretó penalti a favor de los locales, luego de una extensa revisión en el VAR. Hoyos, autor del primer gol, se encargó del cobro, pero su remate pasó muy lejos del arco pereirano. Júbilo en la capital risaraldense. 

En cuartos de final, el cuadro risaraldense se verá las caras con el equipo que salga ganador del cruce entre Atlético Mineiro y Palmeiras. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine Giro de Italia

A una semana del Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Otras Noticias

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Todo parece indicar que el ataque se dio en respuesta a bombardeos de Israel en el sur del Líbano. La ‘cúpula de hierro’ logró detener drones y misiles.

Función de Google que consume la batería de su celular Tecnología

¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Algunas aplicaciones son las encargadas de que la batería de su teléfono móvil no tenga la duración adecuada.


Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?

Estos son los carros que menos consumen gasolina: tome nota