¿Cuál fue el último equipo que se clasificó a la final del FPC con el 'punto invisible'?

Resta una fecha para conocer a los finalistas del primer semestre del 2024 y en ambos grupos está la posibilidad de ganar el cuadrangular con esta ventaja.


@santafe_oficial, @corpereira, @juniorclubsa, @cdtolima en Instagram.

Noticias RCN

junio 02 de 2024
09:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo, a partir de las 5:00 de la tarde, se definirán los dos finalistas de la Liga BetPlay del primer semestre. Tres equipos tienen posibilidad de clasificarse en el cuadrangular A (Pereira, Junior y Bucaramanga) y dos en el cuadrangular B (Santa Fe y Deportes Tolima)

En el primer grupo, Pereira y Junior son los que más opciones tienen de quedarse con el cupo a la gran final. Ambos tienen 8 puntos y deberán jugar su partido definitivo en condición de visitante. Los ‘matecañas’ enfrentarán a Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López a las 5:00 de la tarde y los ‘tiburones’, a la misma hora, se verán frente a frente con Millonarios en El Campín.

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título
RELACIONADO

Junior venció a Bucaramanga, en presencia de Luis Díaz: el 'tiburón' quiere defender el título

En caso de que ambos ganen, el finalista se definirá por diferencia de gol. En estos momentos, Pereira tiene la ventaja en ese ítem porque ha anotado un gol más durante las cinco fechas que se han jugado.

Sin embargo, Atlético Bucaramanga cuenta con una opción y espera poder hacer valer el ‘punto invisible’ para ser el clasificado.

En cuanto al grupo B, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe definirán el segundo cupo de manera directa. Ambos se enfrentarán a las 7:30, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Los ‘capitalinos’ tienen 13 puntos y los ‘vinotinto y oro’ 10.

En ambos cuadrangulares está viva la posibilidad de que los finalistas se definan con el ‘punto invisible’. Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima son los equipos que tienen esa ventaja por quedar primeros en el ‘todos contra todos’.

Pero, ¿en qué casos los dos finalistas de la Liga BetPlay clasificarían con el punto invisible?

Para que el ‘punto invisible’ de Atlético Bucaramanga se haga efectivo, tiene que vencer a Deportivo Pereira por cualquier marcador y esperar que Junior pierda con Millonarios en El Campín.

En ese escenario, todos finalizarían el cuadrangular con 8 puntos, pero nadie puede igualar con Bucaramanga por ser el equipo que tiene la ventaja.

En el cuadrangular B, Independiente Santa Fe tiene la primera opción de clasificar porque con un empate puede ir a la gran final. Sin embargo, si el Deportes Tolima se impone en su estadio, igualaría los 13 puntos que tienen los ‘cardenales’ y se quedaría con la clasificación por tener el ‘punto invisible’.

La última vez que un equipo clasificó a la final del FPC por el punto invisible

En el torneo del segundo semestre del año 2014, Independiente Santa Fe y Atlético Huila terminaron el cuadrangular con 11 puntos. Los ‘leones’ le ganaron 0-1 en la última fecha a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot y los ‘opitas’ vencieron 1-2 a Once Caldas en el Palogrande.

Santa Fe sabe sufrir en el Murillo Toro: gran historial en partidos clave vs. Tolima
RELACIONADO

Santa Fe sabe sufrir en el Murillo Toro: gran historial en partidos clave vs. Tolima

En la fase de ‘todos contra todos’ de esa liga, Independiente Santa Fe quedó primero con 31 puntos, por lo tanto, adquirió el ‘punto invisible’ y esa ventaja le permitió ser finalista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Torneo BetPlay

¡Llaneros sueña con la A!: venció Orsomarso en penaltis en la gran final del Torneo BetPlay I-2024

Millonarios

Hay acuerdo económico entre Falcao y Millonarios: el grave problema que tiene dubitativo al 'Tigre'

Copa América 2024

Reencuentro histórico: así se vivió la reunión de los campeones de la Copa América 2001

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Brian Moreno e Ilenia Antonini ¿Romance en la nueva temporada de Masterchef Celebrity Colombia?

Apenas se estrenó el segundo capítulo del programa y ya se puede ver la química entre los dos participantes, ¿podría llegar a algo más?

Cartagena

Una mujer le amputó una oreja a otra de un mordisco en medio una riña en Cartagena

La mujer de 30 años señalada como la agresora fue capturada en flagrancia, en el lugar de los hechos, por las autoridades, mientras que la víctima se recupera de la grave herida.


La nueva tecnología que llegó a Colombia para combatir el robo de motos

Canadá ofrece oportunidades únicas para profesionales de la salud con salarios competitivos

“Ningún lugar de Israel estará a salvo si se realiza un plan de ofensiva contra Líbano”: Nasrallah, jefe de Hezbolá