Daniel Galán palpita su undécima final ATP Challenger Tour: fecha, hora y rival de las 'semis'

Daniel Galán está teniendo una destacada actuación en el ATP Challenger de Punta del Este. El tenista bumangués está a un triunfo de jugar una nueva final.


Daniel Galán palpita su décima final ATP Challenger Tour: fecha, hora y rival
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 25 de 2025
10:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 25 de enero, Daniel Galán se verá las caras con Emilio Nava para disputar un duelo válido por las semifinales del ATP Challenger Tour de Punta del Este 2025. El tenista colombiano, de 28 años, espera avanzar a la que sería su undécima final en este circuito para reclamar puntos y 'escalar' casillas en el ranking mundial.

Galán tuvo un debut complicado en el 2025, pues fue eliminado en la Q1 del Abierto de Australia, a pesar de que llegó a Melbourne Park como la 20 siembra en la ronda clasificatoria. El bumangués, número 128 en el escalafón ATP, perdió contra el kazajo Khumoyun Sultonov (3-6, 7-6 y 7-5) dejando pasar la oportunidad de disputar el que hubiera sido su 14 Grand Slam.

Madison Keys dio el 'golpe' en el Abierto de Australia y destronó a Aryna Sabalenka
RELACIONADO

Madison Keys dio el 'golpe' en el Abierto de Australia y destronó a Aryna Sabalenka

Pues bien, el santandereano enderezó el camino en Uruguay y sumó tres victorias para hacerse un cupo en las semifinales. Superó a Maxime Chazal (6-2 y 6-2), Facundo Mena (6-4 y 6-4) y Gonzalo Bueno (7-6 y 6-4) para citarse con el estadounidense, ubicado en el puesto 211 del listado global. Este será su primer enfrentamiento, el cual arrancará a las 5:40 p. m. (Colombia).

La otra serie la protagonizarán Marcelo Tomás Barrios y Carlos Taberner.

Daniel Galán va por su quinto título ATP Challenger Tour

Galán quiere sumar otra victoria profesional para cortar una sequía de tres años. El campeón del certamen 'charrúa' reclamará 75 puntos ATP y un cheque por $14,200 dólares.

Daniel Galán: todas sus finales en el ATP Challenger Tour

  • Bogotá 2017: perdió contra Marcelo Arévalo por 5–7 y 4–6.
  • San Benedetto del Tronto 2018: venció a Sergio Gutiérrez Ferrol por 6–2, 3–6 y 6–2.
  • Newport Beach 2020: perdió contra Thai-Son Kwiatkowski por 4–6 y 1–6.
  • Lima 2020: venció a Thiago Agustín Tirante por 6–1, 3–6 y 6–3.
  • Heilbronn 2021: perdió contra Bernabé Zapata Miralles por 3–6 y 4–6.
  • Concepción 2022: venció a Santiago Rodríguez Taverna por 6–1 y 3–6, 6–3.
  • Sarasota 2022: venció a Steve Johnson por 7–6(7), 4–6 y 6–1.
  • Sarasota 2023: perdió contra Daniel Altmaier por 6–7(1) y 1–6.
  • Guayaquil 2023: perdió contra Alejandro Tabilo por
    2–6 y 2–6.
  • Braga 2024: perdió contra Elmer Møller por 4–6 y 6–7(4).
Jannik Sinner enfrentará a Alexander Zverev, su 'bestia negra', en la final del Abierto de Australia
RELACIONADO

Jannik Sinner enfrentará a Alexander Zverev, su 'bestia negra', en la final del Abierto de Australia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Fútbol

James Rodríguez destapó conversación que tuvo con Néstor Lorenzo en medio de su llegada a la MLS

Premier League

Partidazos de este fin de semana del 7 y 8 de febrero en Colombia y el mundo: horarios

Otras Noticias

Estados Unidos

EE. UU. impulsa negociaciones para terminar la guerra en Ucrania antes de junio

La propuesta contempla que delegaciones de Kiev y Moscú se reúnan en territorio estadounidense para una nueva ronda de conversaciones.

La casa de los famosos

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

La actriz se manifestó mediante un video que ha generado todo tipo de reacciones.


Capturan en Bosa a hombre requerido por homicidio agravado: atacó con un destornillador a otro sujeto

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS