Madison Keys dio el 'golpe' en el Abierto de Australia y destronó a Aryna Sabalenka

Madison Keys venció a la bicampeona y número 1 del mundo para conquistar su primer Gran Slam, a menos de un mes para cumplir sus 30 años.


Madison Keys dio el 'golpe' en el Abierto de Australia y destronó a Aryna Sabalenka
Foto: @AustralianOpen

AFP

enero 25 de 2025
06:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tenista estadounidense Madison Keys (N.14) derrotó a la bielorrusa Aryna Sabalenka (N.1) en la final del Abierto de Australia para lograr a los 29 años el primer título del Grand Slam de su carrera, este sábado en Melbourne.

En un partido de alta calidad, pese a que Sabalenka no demostró en muchos momentos su nivel habitual, Keys superó a la favorita en poco más de dos horas de juego y tres set (6-3, 2-6 y 7-5), privando a la bielorrusa de sumar su tercer título consecutivo en Melbourne.

¿James Rodríguez será titular en su segundo partido con el Club León? Esto dicen desde México
RELACIONADO

¿James Rodríguez será titular en su segundo partido con el Club León? Esto dicen desde México

Las lágrimas al final del partido de Keys, una antigua perla del tenis estadounidense (finalista del US Open en 2017) que en los últimos años se había quedado algo estancada, sin grandes triunfos, contrastaron con el llanto de Sabalenka, quien decepcionada por no poder conservar su corona, se lió a raquetazos al llegar a su silla.

"He deseado este título durante tanto tiempo", declaró la estadounidense al recibir el trofeo de campeona, admitiendo que tras perder la final del US Open en 2017, la única del Grand Slam que había disputado hasta ahora, "no sabía si iba a tener de nuevo la oportunidad de ganar un grande".

De una manera muy deportiva, Sabalenka reconoció que su rival "mereció" el triunfo. "Espero que nos volvamos a ver el año próximo", añadió entre risas.

Gracias a su victoria, que llega tras ganar el torneo de Adelaida previo al Abierto de Australia, Keys ascenderá a la 7ª posición en la clasificación WTA, igualando su mejor puesto hasta ahora.

Madison Keys: cuarta campeona más veterana

En la era Open del tenis, solo tres jugadoras han ganado su primer Grand Slam a una edad más avanzada que la jugadora de Illinois: la italiana Francesca Schiavone (Roland Garros en 2010 con 29 años y 347 días), la británica Ann Jones (Wimbledon en 1969 con más de 30 años) y la italiana Flavia Pennetta (campeona del US Open en 2015 con 33 años).

En el primer set, Sabalenka se pareció mucho a la jugadora que era antes de ganar por primera vez en Australia en 2023: frágil mentalmente, errática en los golpes (12 errores no forzados y 4 doble faltas) y mirando continuamente a su entrenador en busca de ayuda para superar a Keys.

A la norteamericana, en cambio, le salió todo bien. Aprovechándose del servicio poco efectivo de la bielorrusa (menos del 50% de puntos ganados con su saque), Keys castigó una y otra vez a Sabalenka, le quebró tres veces y se apuntó la primera manga por 6-3 en apenas 36 minutos.

Fin a 20 victorias consecutivas de Aryna Sabalenka

En el segundo parcial, Sabalenka mejoró mucho su servicio (acercándose al 70% de puntos ganados con su primero) y encontró en las dejadas la manera de romper el ritmo a Keys, quien, al contrario, comenzó a acumular errores.

Sabalenka, además, mantuvo la calma en los momentos decisivos, salvando las tres pelotas de 'break' que tuvo en contra, para igualar el marcador (6-2).

Pese a la presión, ambas jugadoras se mostraron muy sólidas con su servicio en el tercer y decisivo set, sin conceder la mínima opción de 'break' a la rival.

Hasta que con 6-5 a favor y al resto, Keys dispuso de dos bolas de partido y Sabalenka ya no fue capaz de reaccionar, cediendo la corona en Melbourne y poniendo fin a una racha de 20 victorias consecutivas en el torneo australiano.

¡Explosión de memes! Falcao vuelve a Millonarios y desata la creatividad de los hinchas
RELACIONADO

¡Explosión de memes! Falcao vuelve a Millonarios y desata la creatividad de los hinchas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Fernando Quintero

América jugará con público y JuanFer debutará contra Santa Fe: prográmese

Jhon Durán

Jhon Durán sigue sin creer jugar junto a Cristiano Ronaldo: vida en modo videojuego

Luis Díaz

Luis Díaz es pretendido por un grande de Inglaterra: “El mejor pagado del club”

Otras Noticias

La casa de los famosos

¿Cómo era Yaya Muñoz antes de ingresar a La Casa de los Famosos? El antes y el después de la periodista

Antes de convertirse en una de las figuras más queridas de La Casa de los Famosos Colombia, Yaya Muñoz tuvo un camino lleno de desafíos.

Cúcuta

Reportaron la instalación de banderas del ELN en varias ciudades del país

Autoridades trabajan para determinar si adicionalmente habría material explosivo en estos puntos del país.


EPS

Corte rechazó solicitud de Minsalud por incidente de desacato sobre presupuestos máximos

Precio del dólar volvió a caer en Colombia: así se cotiza este 14 de febrero la divisa

El papa Francisco tuvo que ser hospitalizado en Roma debido a su bronquitis