Daniel Giraldo podría regresar a Millonarios, pero en el club tienen plan B

Aunque el regreso parece encaminado, el volante debe resolver su vínculo contractual con Junior.


Daniel Giraldo posible regreso Millonarios
Millonarios: interés por Daniel Giraldo y Nelson Deossa. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

diciembre 12 de 2022
08:10 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El periodo de transferencias del fútbol colombiano comenzó antes de lo previsto y con sendos golpes de opinión. El que de un momento a otro sorprendió con dos anuncios de quilates fue Millonarios, que el fin de semana confirmó a Leonardo Castro y a Fernando Uribe como sus principales cartas de gol para el 2023. 

El 'embajador' le madrugó a la siguiente temporada y se movió con rapidez por dos de los delanteros más cotizados en la liga local. De hecho, Castro era pretendido por Junior de Barranquillay Racing de Argentina, pero una buena gestión de los directivos anticipó la contratación. 

Pero hay más. En Millonarios quieren tener el plantel completo para el primer día de pretemporada en 2023 y así aceitar la máquina que en febrero jugará el repechaje para la fase de grupos de la Copa Libertadores

Además: ¡Bomba! Millonarios estuvo en conversaciones con Juan Fernando Quintero para el 2023

Lo que falta para que Giraldo regrese a Millonarios

Por eso es que van por más. Concretados los delanteros, ahora el 'embajador' va por un tercer fichaje de peso y sería otro regreso igual al de Uribe. Se trata ni más ni menos que de Daniel Giraldo, que tras un destacadísimo 2021 vestido de azul, tuvo un año discreto en Junior y ahora buscaría volver a la capital para retomar el nivel que incluso lo llevó a la Selección Colombia

De acuerdo al periodista Julián Capera, Giraldo no es prioridad para Arturo Reyes y por eso intentaría salir. El jugador tiene contrato por dos años más con los rojiblancos, pero como es uno de los mejores pagos del plantel, propondría a los directivos una recisión de contrato por mutuo acuerdo y así regresar a Millonarios. 

Sin embargo, en Junior no estarían muy convencidos de hacer ese trato y en el elenco 'albiazul' meditarían utilizar a Juan Carlos Pereira como moneda de cambio para destrabar la negociación. Esto aprovechando que Reyes tiene la intención de armar un equipo con solo jugadores costeños y el volante cartagenero cumple es condición, cosa que Giraldo no. 

¿Deossa también llega o es un plan B?

Otro que saldría por ese plan del DT sería Nelson Deossa, que también interesa en Millonarios, pero como alternativa a Daniel Giraldo, quien es la prioridad número uno para el club y para Alberto Gamero. No obstante, según Julián Capera, no se descarta que ambos jugadores puedan pasar de vestirse de 'rojiblancos' a 'albiazules'. 

Siga leyendo: Rafael Robayo aclaró en RCN las intenciones con Millonarios y supuestos "acercamientos"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

FIFA confirmó decisión importante para el Mundial 2026: esta es

Millonarios

¿Rodrigo Contreras se va de Millonarios? Él mismo rompió el silencio

Ciclismo

Escalofriante caída masiva en la primera etapa del Giro de Italia 2026: video

Otras Noticias

Ejército Nacional

Imputaron al general (r) Eduardo Zapateiro por presunto acoso sexual a dos oficiales del Ejército

Zapateiro no aceptó los cargos y el caso será remitido a la Corte Suprema.

Rusia

Trump anuncia alto el fuego de tres días entre Rusia y Ucrania con intercambio de prisioneros

Ambos países intercambiaron ataques este viernes, a pesar de la tregua anunciada por Moscú.


Resultado del SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 8 de mayo de 2026

Remedios caseros y automedicación aumentan en medio de crisis del sistema de salud, revela Acemi

Alexa Torrex anunció acciones legales contra Jhorman Toloza, su expareja: esto dijo