¡Saluden al campeón! Daniel Martínez: “Me siento bien para lo que viene”

El ciclista colombiano Daniel Martínez se coronó campeón de la Vuelta al País Vasco y no pudo ocultar su alegría por ese logró alcanzado.


Daniel Martínez, declaraciones campeón Vuelta al País Vasco 2022
Foto: Getty Images/ AFP

Noticias RCN

abril 09 de 2022
01:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Daniel Martínez  ganó la 61ª edición de la Vuelta al País Vasco, este sábado en Arrate, después de una sexta y última etapa, ganada por el corredor local Ion Izagirre (Cofidis), que sufrió una caída a tres kilómetros de la meta.

Lea también: ¡Campeón! Daniel Martínez se quedó con el título de la Vuelta al País Vasco 2022

“Agradecer al equipo por ese trabajo, fue un día exageradamente duro, la estrategia del equipo era hacer la carrera muy dura en las subidas para que Remco Evenepoel llegara un poco vacío al último tramo, teníamos dos segundos con él, siempre es difícil porque es un corredor muy completo y hoy se ha mantenido muy sólido. Cuando vi que comenzaron los ataques quedamos adelante y pudimos ganar la carrera”

El ciclista vasco, vencedor de la edición 2019, tocó la rueda trasera de Jonas Vingegaard en la subida final hacia Arrate, pero logró volver a la cabeza de la carrera e imponerse en el esprint por delante de Aleksandr Vlasov y Marc Soler, después de que éste último también sufriera un accidente kilómetros antes.

En la clasificación general, Daniel Felipe Martínez (4º en la etapa) arrebató el liderato de la general a Remco Evenepoel, que luchó para defender su maillot amarillo durante todo el día pero que quedó distanciado durante el último obstáculo del día, a cinco kilómetros de la línea. 

“Me siento bien, para el Tour de Francia todavía falta bastante, el equipo tiene los objetivos claros, hay corredores muy fuertes también, así que estoy a disposición del equipo para lo que viene”

Otro de los principales contendientes, el esloveno Primoz Roglic, doble campeón de esta prueba (2018 y 2021), se queda con las manos vacías a pesar de haber mantenido el liderato durante las primeras cuatro etapas, antes de ser alcanzado por Evenepoel.

Ion Izagirre, vencedor del día, acaba la prueba en segundo lugar y se queda a solo once segundos de Martínez en la general.

Más información: Dani Martínez, a dos segundos del liderato de la Vuelta al País Vasco tras quinta etapa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Carlos Bacca Junior de Barranquilla

La dura sanción a jugadores del Junior por ‘pataleta’ frente a Millonarios

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Otras Noticias

EPS

"Fue una negociación a puerta cerrada", vocero de los pacientes sobre el acuerdo con las EPS

En diálogo con Noticias RCN, Denis Silva explicó las razones por las que esta determinación no reformaría el sistema. Además, Alejandro Gaviria indicó por qué le preocupa lo que se estipuló con 7 EPS.

Culotauro le hizo broma a Alfredo Redes La casa de los famosos

La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Luego de ser eliminado, Camilo Díaz volvió a la casa más famosa de Colombia y le dedicó un momento especial a Alfredo Redes.


Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos