David Macalister Silva, tras su convocatoria: "Esta parte de mi vida se llama felicidad"

David Macalister Silva dio sus primeras declaraciones, luego de ser convocado a la Selección Colombia. "No puedo expresar la felicidad que tengo", dijo.


David Macalister Silva, tras su convocatoria: "Esta parte de mi vida se llama felicidad"
@MillosFCoficial

Santiago Villarraga

diciembre 04 de 2023
09:36 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 4 de diciembre, Néstor Lorenzo presentó su lista de convocados para afrontar los amistosos contra Venezuela y México. El entrenador argentino citó a un jugador que muchos amantes del balompié nacional venían pidiendo: David Macalister Silva. A sus 36 años, el capitán de Millonarios recibió su primer llamado y no cabe de la felicidad. Se mostró decepcionado por la eliminación del 'embajador', pero está agradecido con Dios por la oportunidad de vestir la 'amarilla'. 

Silva ha sido uno de los futbolistas más destacados en las últimas ediciones de la Liga BetPlay. Fue una pieza fundamental para los títulos de Liga (2023-I) y Copa (2022) para el conjunto que dirige Alberto Gamero. Silva también había sido protagonista en el título liguero contra Independiente Santa Fe del 2017-II y de la Superliga 2018 contra Atlético Nacional. El entrenador samario supo potenciarlo y, actualmente, es uno de los volantes más relevantes a nivel local. 

Hace poco, en una entrevista con Win Sports, 'Maca' dijo que "la página de la Selección Colombia nunca la voy a cerrar". Pues bien, su esfuerzo e insistencia fue premiado por el estratega argentino, quien también convocó a Daniel Cataño y Álvaro Montero. 

En contexto: David Macalister Silva cumplió su sueño: Néstor Lorenzo lo convocó a la Selección Colombia

David Macalister Silva no cabe de la felicidad tras el llamado de Néstor Lorenzo

"La verdad que muy feliz. Como en la película, 'esa pequeña parte de mi vida se llama felicidad'. Todavía me erizo porque es algo que soñé y que hoy puedo cumplir gracias a Dios. No hay palabras para expresar la felicidad que tengo. Entre ayer y hoy ha sido una 'montaña rusa' de emociones, pero el tiempo de Dios es perfecto. Agradecerle a mi familia porque siempre estuvieron ahí, a Millonarios, a los directivos, a los hinchas del fútbol", señaló el número '14' de Millonarios en una con 'Adictos al Balón'. 

¿Cómo se enteró David Macalister Silva de su convocatoria?

"No sabía absolutamente nada, vine a saber hoy como a las 10:30 de la mañana. El que me contó algo fue (Fernando) Uribe, me mandó tres corazones, amarillo, azul y rojo; me dijo 'felicitaciones'. Yo pensé que me iban a molestar o hacer una broma, la verdad. Ya cuando bajé, Alberto Gamero me dijo 'felicitaciones', me informó y me mostró", concluyó.

Vea también: Néstor Lorenzo reveló los convocados de la Selección Colombia para amistosos de diciembre: sorpresas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Jhon Durán

Jhon Jader Durán se pronunció tras mensaje de la Federación Colombiana de Fútbol: así reaccionó

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

Otras Noticias

Finanzas personales

Nuevo modelo permite a los usuarios invertir en finca raíz desde $200.000: así funciona

El modelo está diseñado especialmente para jóvenes, estudiantes, trabajadores independientes y personas que buscan construir patrimonio sin endeudarse.

Bucaramanga

CNE capacitó a más de cuatro mil testigos electorales para las elecciones atípicas en Bucaramanga

Este domingo 14 de diciembre se elige al alcalde para el periodo 2026 – 2027.


Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable