Napoli y David Ospina suben al liderato de la Serie A tras vencer a Udinese

Un doblete de Víctor Osimhen le dio el triunfo al equipo del sur de Italia y se mantiene en la pelea con Milan.


David Ospina y Napoli vencieron a Udinese y son líderes de la Serie A
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 19 de 2022
11:40 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Víctor Osimhen anotó su segundo doblete consecutivo para empujar al Nápoles hacia una preciada victoria en casa contra el Udinense (2-1), y empatar provisionalmente con el líder de la Serie A, el AC Milan.

Vea también: Luis Suárez llega con goles a la Selección: rendimiento clave en triunfo de Granada

A pesar de que el equipo de Luciano Spalleti llegó al descanso por detrás en el marcador (0-1) y que los murmullos circulaban por el estadio Maradona, el atacante nigeriano despejó las dudas de su entrenador y de su público con un gol de cabeza (min. 52, 1-1) y después con un tiro cruzado (min. 63, 2-1).

Con este nuevo doblete, una semana después del que logró también de manera decisiva en Verona contra el Hellas (2-1), Osimhen devuelve las esperanzas del 'scudetto' al Nápoles.

Mire también: ¿Cuadrado, se va o se queda? Juventus ya tendría una decisión sobre su renovación

El equipo vuelve provisionalmente a la cabeza de la clasificación empatado a los puntos con el AC Milan, que jugará por la noche contra el Cagliari (17º).  Los dos equipos mantienen ahora cuatro puntos de ventaja sobre el Inter (3º), que recibe a la Fiorentina y que tiene todavía un partido menos.

Antes de despertarse, el Nápoles sufrió contra un Udinense atrevido, que abrió el marcador con un tiro raso al palo del español Gerard Deulofeu (min. 22, 0-1). El portero colombiano del Nápoles, David Ospina, evitó el 2-0 tras un cabezazo del defensa español Pablo Marí (min. 31). 

Marco Silvestri, portero del Udinense, también tuvo trabajo con un disparo de Insigne (min. 32) y un disparo desviado de Fabián Ruiz (min. 40). No pudo hacer nada contra Osimhen y un Nápoles más ofensivo, tras la entrada al campo después del descanso del belga Dries Mertens. 

El Nápoles gestionó bien la ventaja en el marcador hasta el final del partido, ayudado por la expulsión de Pablo Marí (min. 82). 

Vea también: La convocatoria de Pekérman para enfrentar a Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Dólar

Dólar en Colombia cerró la semana al alza: así quedó su precio este viernes 6 de noviembre de 2026

El dólar en Colombia cerró al alza este viernes 6 de noviembre de 2026. Conozca el precio de cierre, la TRM y las variaciones de la divisa durante la semana.

María Isabel Urrutia

Formulan acusación contra exministra María Isabel Urrutia por un presunto contrato irregular

El hecho corresponde a un contrato de diciembre de 2022, cuando la excampeona olímpica era ministra de Deporte.


Película El Despertar: Claudio Cataño en nuevo thriller colombiano

Inicia la gira del papa León XIV por Latinoamérica: detalles de su primera visita como jefe de la iglesia al continente

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad