Dávinson Sánchez, Deiver Machado y Cristian Borja conocen sus rivales en 'playoffs' de Europa

Dávinson Sánchez, Deiver Machado y Cristian Borja serán los representantes de Colombia en los 'playoffs' de la Europa League. Así les fue en el sorteo.


Dávinson Sánchez, Deiver Machado y Cristian Borja conocen sus rivales en 'playoffs' de Europa
AFP

Noticias RCN

diciembre 18 de 2023
01:47 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este lunes 18 de diciembre, se sortearon los cruces de 'playoffs' de la Europa League 2023/24. Dávinson Sánchez, Cristian Borja y Deiver Machado estuvieron atentos a sus respectivos rivales. Recordemos que sus equipos quedaron eliminados de la Champions League; sin embargo, fueron terceros en sus grupos y eso les permitió seguir en carrera en el otro certamen de clubes del 'viejo continente'. 

Sánchez estuvo muy cerca de acceder a los octavos de final de la 'Orejona'. Su equipo, el Galatasaray, rozó la clasificación hasta el último instante, pero el F.C. Copenhague se quedó con el cupo. El central oriundo de Caloto, de 27 años, espera conseguir su primer título en Europa, pues en su tiempo en Ajax (dos temporadas) y Tottenham (2017-2023) no pudo dar vueltas olímpicas. Los 'leones' fueron emparejados con el Sparta Praga. 

Vea también: Claros favoritos: definidas las llaves de octavos de final de la Champions League

De la Selección Colombia a la Europa League

Al igual que Sánchez, Machado y Borja vienen sumando minutos en la Selección Colombia. Néstor Lorenzo ha confiado en estos tres jugadores, quienes ahora buscarán ser los sucesores del Sevilla, club que quedó eliminado de todo certamen europeo. El lateral del Lens viene siendo titular en su equipo; sin embargo, hace poco sufrió una lesión. El 'sangre y oro' arrancará de local la serie contra Friburgo. 

Por su parte, Borja, quien tuvo grandes actuaciones contra el Real Madrid y está brillando con la 'amarilla', espera seguir soñando con el Sporting Braga. Su primer rival: Qarabag.  

Así quedaron conformados los 'playoffs' de la Europa League

  • Feyenoord vs. Roma.
  • Milan vs. Stade Rennes.
  • Lens vs. Friburgo (Deiver Machado).
  • Young Boys vs. Sporting de Portugal.
  • Benfica vs. Toulouse.
  • Sporting Braga vs. Qarabag (Cristian Borja).
  • Galatasaray vs. Sparta Praga (Dávinson Sánchez).
  • Shakhtar Donetsk vs. Olympique de Marsella.

Le puede interesar: Riquelme logró otro hito en su exitosa carrera: el argentino es el nuevo presidente de Boca Juniors

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Papa León XIV

El papa León XIV llegó a Uruguay e inicia su esperada gira por Latinoamérica

El sumo pontífice arribó al aeropuerto internacional de Carrasco, en Montevideo, en donde fue recibido por el presidente Yamandú Orsi.

Bogotá

VIDEO | Incautan más de 21 kilos de marihuana ocultos en latas de proteína en El Dorado

La droga estaba distribuida dentro de las latas para evitar ser detectada durante los controles de seguridad.


Dólar en Colombia cerró la semana al alza: así quedó su precio este viernes 6 de noviembre de 2026

Película El Despertar: Claudio Cataño en nuevo thriller colombiano

Alcaldía de Bogotá ofrece recomendaciones para las madres gestantes de la ciudad