De lo más insólito del año: Botafogo podría perder el Brasileirao por culpa...¡de RBD!

Botafogo era líder en solitario del Brasileirao, pero perdió un partido increíble contra Gremio con goles de Luis Suárez.


Botafogo podría perder el Brasileirao por culpa de RBD
Botafogo podría perder el Brasileirao por culpa de RBD. / Gremio y RBD.

Noticias RCN

noviembre 10 de 2023
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Que el Brasileirao es la mejor y más competitiva liga de Sudamérica no está en tela de juicio y se comprueba día a día con situaciones como la que está ocurriendo en este momento. Botafogo, que iba cabalgando la tabla desde el inicio, registra apenas dos victorias en los últimos 10 encuentros y ya no es el líder en solitario, aunque tiene un partido menos. 

Este jueves, cayó de manera increíble 3-4 contra Gremio, que junto con Palmeiras, igualaron la línea de 59 puntos que tiene el 'fogao', pero con un encuentro de más, y así quedó abierta la pelea por el título a falta de cinco fechas para el final. Más atrás, pero Bragantino y Flamengo también tienen chances para consagrarse del torneo. 

Pero lo increíble de esta última derrota del Botafogo es porque iba ganando cómodamente 3-1 y parecía tener el triunfo en el bolsillo, pero en 19 de minutos, del 50 al 69, Luis Suárez apareció con toda su jerarquía y calidad para anotar un triplete que le dio al Gremio la heroica remontada 4-3 en un partido trascendental por la punta del Brasileirao. 

Mire acá: Jhon Arias revela que tiene varias ofertas para ir a Europa: "No me toma por sorpresa"

Detrás de cada gesta siempre hay una historia inédita, y en este partido no fue la excepción. En rueda de prensa, Renato Portalupi, entrenador de Gremio, reveló que el fútbol se define en detalles tan sencillos como respetar la localía, cosa que Botafogo no hizo, y que eso influyó en perder el resultado. ¿Por qué?. 

El equipo de Río de Janeiro hace de local en su estadio Nilton Santos, cuyo césped es sintético, pero cambió de sede para este encuentro por prestar el escenario para albergar el concierto de RBD. Así las cosas, ofició de local en el estadio de Vasco de Gama, que tiene pasto natural. 

La diferencia del pasto fue vital porque Luis Suárez no habría podido jugar en el Nilton Santos por problemas de rodilla que le impiden pisar un césped sintético. Al confirmarse el cambio de estadio a uno con pasto natural, Renato tuvo en cuenta al delantero uruguayo y por eso pudo comandar la remontada del Gremio contra Botafogo. 

"Suárez no puede jugar en el césped sintético por su rodilla. Si (el partido) hubiese sido en el Nilton Santos, difícilmente habría jugado porque es sintético", confesó el entrenador en rueda de prensa después del partido. 

Sí, el fútbol se define en detalles, que a veces son insólitos así como este: Botafogo podría perder el Brasileirao por culpa de RBD. Increíble. 

Puede leer: ¿Quién reemplazará a Jhon Arias contra Brasil?: las opciones que tiene Néstor Lorenzo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Bayern Múnich lo remonta en 10 minutos

Liga BetPlay

¿Junior o Nacional? Macnelly Torres reveló el equipo del que es hincha y hay polémica

Otras Noticias

Enfermedades

Cáncer de vesícula: primeros síntomas a los que debe prestarle atención

Es una enfermedad que puede pasar desapercibida en sus etapas iniciales, lo que dificulta su detección temprana y tratamiento oportuno.

Colpensiones

Sindicatos de Colpensiones no acompañarán marcha del 1 de mayo

Las organizaciones sindicales también pidieron la salida de Jaime Dussán de la presidencia de Colpensiones.


Paula Andrea Betancur sorprendió con drástico cambio físico y recibió críticas

Estados Unidos aliviaría restricciones a la marihuana en una decisión histórica

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%