Decisión de la directiva de Nacional sobre la continuidad de Autuori tras perder la final

La junta directiva del equipo verdolaga ya tomaron decisión sobre el entrenador brasileño.


Decisión de la directiva de Nacional sobre la continuidad de Autuori tras perder la final
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 25 de 2023
07:48 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La derrota de Atlético Nacional en la final frente a Millonarios ha generado una fuerte polémica en el fútbol colombiano, sobre todo por lo ocurrido en el terreno de juego, donde varios jugadores del equipo verdolaga desautorizaron a Paulo Autuori en los cambios, dejando una mala imagen del ambiente dentro del equipo antioqueño.

Los hechos ocurrieron en el minuto 80, cuando el entrenador de Atlético Nacional mandó a varios jugadores a la línea para que entraran al terreno de juego. Sin embargo, Dorlan Pabón y Danovis Banguero se acercaron al entrenador para que no sacara de Jefferson Duque, teniendo en cuenta la tanda de penales.

Unos minutos después, Jarlan Barrera y Jhon Duque iban a ingresar al terreno de juego para que dispararan desde los doce pasos, pero antes de que se hicieran las modificaciones, los jugadores se volvieron a acercar al entrenador para que no sacara a Sebastián Gómez, quemando tiempo en los minutos finales de la gran final.

Lea también: Fuertes enfrentamientos entre aficionados de Millonarios y Atlético Nacional en Bogotá

Tras lo ocurrido en el terreno de juego, varios cibernautas generando una fuerte polémica por la confusión, pues no se sabía con exactitud lo ocurrido en los momentos de los cambios al finalizar el compromiso.

“Esta confusión tiene que preguntársela a otras personas, no fue mía porque estaba claro qué íbamos a hacer. No puedo hablar porque no soy el responsable”, aseguró el entrenador en rueda de prensa tras el cuestionamiento de los periodistas.

Puede leer: ¡Un héroe sin capa! El recogepelotas que fue fundamental en el título de Millonarios

Decisión de la junta directiva

Luego de varias horas de lo ocurrido en el estadio El Campín, el diario El Tiempo se comunicó con Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, quien se pronunció sobre lo acontecido en la gran final del fútbol profesional colombiano frente a Millonarios.

“Vamos a analizar lo sucedido; aún no tengo toda la versión completa. Por ahora la mente puesta en Patronato y en el futuro del equipo”, aseguró el máximo dirigente del equipo antioqueño.

De igual forma, dejó ver que la junta directiva seguirá apoyando el trabajo del cuerpo técnico, que, a pesar de perder la gran final del fútbol colombiano, sigue su camino en la Copa Libertadores, donde ya clasificó a la siguiente ronda.

La junta directiva sigue apoyando el proceso del técnico. Analizaremos lo sucedido y tomaremos las medidas necesarias. Esto no acaba, nos debe fortalecer aún más”, finalizó el presidente.

Le puede interesar:  Alberto Gamero compartirá un importante récord con Gabriel Ochoa Uribe y Luis Augusto García

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Google

Polémica en Estados Unidos: familia demanda a Google por las interacciones de su hija con la IA

Los padres de la menor consideraron que las herramientas de inteligencia artificial habrían contribuido al deterioro de la salud emocional de su hija, quien presuntamente llegó a planificar su propio funeral.

Nequi

Nequi estrena Bolsillos interesantes: así podrá ganar dinero con sus ahorros

Nequi lanzó Bolsillos interesantes, una nueva función para ganar rentabilidad por sus ahorros. Conozca cómo funciona, los requisitos y quiénes pueden acceder.


Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026