Nueva denuncia contra futbolistas por delitos sexuales

Escándalo en Uruguay por los hechos que habrían ocurrido en una fiesta en la que participaron jugadores de Peñarol.


Jugadores de Peñarol fueron denunciados por delitos sexuales.
Jugadores de Peñarol fueron denunciados por delitos sexuales. / Foto: @OficialCAP

Noticias RCN

junio 15 de 2022
04:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una denuncia contra futbolistas del club Peñarol fue interpuesta ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Uruguay. “Como cualquier caso de investigación se trata de información reservada ya que debemos reunir pruebas de ambas partes”, le dijo al medio Ovación el fiscal Maximiliano Sosa.

Lea también: Juez tomó decisión sobre pedido de orden de detención para Sebastián Villa

Los casos de presunto acoso sexual contra las dos mujeres que radicaron la denuncia habrían ocurrido en marzo pasado en una fiesta a la que asistieron integrantes del plantel del equipo Peñarol, que es uno de los más importantes del continente.

Según El Observador, los agresores serían el argentino Lucas Viatri y el uruguayo Walter Gargano, quienes son dos de los futbolistas más experimentados de Peñarol. No obstante, el presidente de esa institución, Ignacio Ruglio, se desligó del tema.

“Lo que sí puedo decir es que el hecho no tiene relación con un ambiente laboral del club, ni con la concentración del plantel ni con un evento organizado por nosotros. Es algo privado de ellos y por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol”, le dijo Ruglio a Ovación.

Por su parte, la abogada de las denunciantes, Valentina Díaz, ratificó que el proceso es por “delitos Sexuales” y “amenazas” de “carácter de abuso sexual”. Y el fiscal del caso pidió pruebas e imágenes de las cámaras de seguridad del lugar donde se realizó la fiesta.

El caso Sebastián Villa

La mujer que denunció al colombiano Sebastián Villa de abuso sexual afirmó que aquella noche de 2021 "fue terrible, la peor" de su vida y pidió "un poco de empatía" a Boca Juniors, el club argentino donde juega el delantero que lo mantiene en el plantel.

Lea también: Declaraciones de la ginecóloga, podrían dar nuevo rumbo en el caso de Sebastián Villa

En su primera aparición pública, Tamara Doldán ratificó la noche del lunes en varias entrevistas de televisión la denuncia que presentó en la justicia el pasado 13 de mayo, según la cual el futbolista con quien estaba de novia hacía un año la violentó y abusó de ella la noche del 26 de junio del año pasado.

"Esa noche fue terrible, me hirió en todos los sentidos", dijo la joven de nacionalidad argentina. "Fue la peor noche de mi vida. Me arruinó la vida", agregó al canal TN.

Según su relato, aquella noche la pareja había salido a cenar con unos amigos del plantel de Boca. Luego regresaron a casa de él. El jugador estaba alcoholizado y le hizo una escena de celos, tras lo cual ocurrió el abuso.

Según ella, la situación se empeoró cuando ella ya estaba desvestida. "Sentí miedo porque no sabía qué me iba hacer (...) Pensé que me iba a matar o que me iba a lastimar más todavía", apuntó. 

"Es duro decir que la persona con la que estás te violó", sostuvo al relatar que al día siguiente tuvo que ir al hospital por los dolores que sentía. Según contó, la médica le dijo "sea tu pareja o no, esto es un abuso, es una violación, vos estás golpeada". Las médicas dijeron ante la justicia no recordar la consulta pero reconocieron su firma en la orden de estudios.

La joven aseguró que tras el episodio intentó "vivir normalmente". "Al principio tenía una idea errónea, pensé que dejando pasar el tiempo me iba a sentir mejor, pero no, no se puede", lamentó.

La mujer insistió en que desde el entorno de Villa intentaron sobornarla con 5.000 dólares para que no presentara una denuncia.

La acusación de Doldán es la segunda contra el futbolista en Argentina. Villa enfrentará a partir del 19 de septiembre un juicio oral por una denuncia anterior, presentada en abril de 2020 por su expareja, la colombiaba Daniela Cortés, por la que está acusado de "lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coercitivas".

Empatía

"Sebastián Villa es una persona que no quiero volver a ver en mi vida. Lamentablemente está en todos lados. Y tengo que ver cómo se lo idolatraba también", declaró Doldán a América TV.

Además: El 'Patrón' Bermúdez respaldó a Sebastián Villa y apuntó a las redes sociales

Las autoridades de Boca dijeron que esperan una decisión judicial para tomar medidas respecto del goleador de 26 años que fue calificado como "un ejemplo como profesional" por el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme.

Verlo jugar a Villa "me hiere, me lastima muchísimo", dijo la denunciante. "Lo único que le pido a Boca, y a todos, es un poco de empatía y de respeto. Todos tenemos el principio de inocencia, es verdad, ¿pero un poco de empatía no se puede? No entiendo, ¿por qué lo tienen que inflar tanto?", clamó.

La semana pasada el juez de Garantías Javier Mafucci Moore rechazó el arresto del jugador solicitado por la fiscalía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Macnelly Torres criticó a Carlos Bacca, tras Millonarios vs. Junior Liga BetPlay

"Carlos Bacca falló como líder y Junior se equivocó del cielo a la tierra": Macnelly Torres

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Lucas González técnico América de Cali

Lucas González reapareció: el técnico colombiano ya tiene nuevo equipo en el extranjero

Otras Noticias

Entrevista con Carlos Baéz de Rojo Carmesí Artistas

Carlos Baéz: "Mi desafío más grande ha sido aceptarme a mí mismo"

El reconocido actor colombiano asume su protagónico como un reto muy grande, esto es lo que piensa sobre su personaje en Rojo Carmesí.

Hombre se prendió fuego a las afueras de tribunal en Nueva York Donald Trump

Hombre se prende fuego frente a corte donde se realiza juicio a Donald Trump

La persona que se prendió fuego frente al corte de Nueva York recibió atención médica y fue sacada de la zona.


Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral