Se echaron para atrás: presidente del Cali se disculpó con la Dimayor

Un día después de haber arremetido contra la Dimayor, los directivos del Deportivo Cali lamentaron sus palabras.


Deportivo Cali, sin 'Teo' Gutiérrez para el clásico
Deportivo Cali, sin 'Teo' Gutiérrez para el clásico. / Dimayor

Noticias RCN

marzo 04 de 2022
01:23 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo por la sanción deTeófilo Gutiérrez. El capitán y figura del Deportivo Cali se perderá por sanción (para muchos injusta y exagerada) el clásico del próximo sábado frente al América y en cuestión de horas se vino una serie de acusaciones y posteriores disculpas entre las directivas del conjunto ‘azucarero’ hacía la Dimayor.

Tras las críticas vino las lamentaciones y el pedido de perdón. A través de un comunicado, la institución vallecaucana ofreció excusas al ente que regula el fútbol colombiano, luego de haber denunciado supuestas persecuciones y que no los estaban midiendo con el mismo rasero que a los demás equipos.

En contexto:"Hay persecución": presidente del Cali explotó contra el arbitraje y apuntó a Imer Machado

"El presidente y el vicepresidente de la Asociación Deportivo Cali queremos ofrecer excusas públicas a las autoridades del fútbol colombiano por las declaraciones que dimos ayer. Reconocemos que nos dejamos llevar por la frustración y preocupación por lo que nos parece una desacertada e injusta sanción a Teófilo Gutiérrez, la cual acataremos independientemente de la decisión final", señaló el escrito.

Las acusaciones del Cali a la Dimayor

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer que Teófilo Gutiérrez recibió dos fechas de sanción tras lo sucedido al finalizar el encuentro contra el Deportes Tolima y por tal motivo el capitán del Deportivo Cali no estará este fin de semana en el clásico contra el América en la Liga BetPlay 2022-I.

Al conocerse esa noticia que golpea al equipo de Rafael Dudamel, el presidente Marco Caicedo explotó. "En este caso de Teo Gutiérrez hay una persecución contra el Deportivo Cali y hay aquí actos graves de corrupción de los entes que rigen el fútbol colombiano"

Mire acá: ¡Teo se queda sin clásico! El barranquillero fue sancionando dos fechas por parte de la Dimayor

Además, el vicepresidente Luis Fernando Mena añadió: "Ya se le mandó un comunicado a la Dimayor. Estamos preocupados porque al Deportivo Cali no lo están midiendo de la misma forma que a los demás, hay discriminación en el criterio para juzgar. Aquí están perjudicando al Deportivo Cali, al fútbol, a la Dimayor con estas decisiones”.

La sanción a 'Teo' Gutiérrez

Por medio de la resolución número 11 del 2022, se dio a conocer la nueva sanción que abarca ‘Teo’, donde en el juego de la Superliga frente al Deportes Tolima, el delantero al finalizar el partido, antes de ingresar al túnel le mostró el escudo y estrellas del equipo ‘azucarero’ a los hinchas del equipo ‘pijao’ que se encontraba en la tribuna occidental, incitando a una provocación, según informó el comisario de campo.

“Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”.

Lea también: Llegaron los goles: Agustín Vuletich es nuevo jugador del Deportivo Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inter de Milán Inter de Milán

¿Por qué el Inter cambiará de escudo después de ganar la Serie A italiana?

Premier League

Liverpool tiene nuevo candidato para DT e ilusiona a Luis Díaz: ya dirigió a un colombiano

Junior de Barranquilla Junior de Barranquilla

Junior vs. Liga de Quito: hora y dónde ver el juego de Copa Libertadores

Otras Noticias

Deje de roncar así Cuidado personal

Adiós ronquidos: estos son los mejores trucos para dejar de roncar

El ronquido puede ser un problema molesto que afecta tanto a quien lo sufre como a sus seres queridos

JEP

La JEP llamó a declarar a 4 exgenerales de la fuerza pública

Durante el interrogatorio se les preguntará por los falsos positivos. La citación surge después de que otros comparecientes los mencionaron en sus testimonios.


Gastos de los colombianos volvieron a caer en marzo: ¿A qué se debe?

ONU

ONU exige esclarecer hallazgos de fosas comunes en hospitales de Gaza

A Sebastián le tocó pedir perdón por traicionar a su grupo en la Casa de los Famosos