Se echaron para atrás: presidente del Cali se disculpó con la Dimayor

Un día después de haber arremetido contra la Dimayor, los directivos del Deportivo Cali lamentaron sus palabras.


Deportivo Cali, sin 'Teo' Gutiérrez para el clásico
Deportivo Cali, sin 'Teo' Gutiérrez para el clásico. / Dimayor

Noticias RCN

marzo 04 de 2022
01:23 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Todo por la sanción deTeófilo Gutiérrez. El capitán y figura del Deportivo Cali se perderá por sanción (para muchos injusta y exagerada) el clásico del próximo sábado frente al América y en cuestión de horas se vino una serie de acusaciones y posteriores disculpas entre las directivas del conjunto ‘azucarero’ hacía la Dimayor.

Tras las críticas vino las lamentaciones y el pedido de perdón. A través de un comunicado, la institución vallecaucana ofreció excusas al ente que regula el fútbol colombiano, luego de haber denunciado supuestas persecuciones y que no los estaban midiendo con el mismo rasero que a los demás equipos.

En contexto:"Hay persecución": presidente del Cali explotó contra el arbitraje y apuntó a Imer Machado

"El presidente y el vicepresidente de la Asociación Deportivo Cali queremos ofrecer excusas públicas a las autoridades del fútbol colombiano por las declaraciones que dimos ayer. Reconocemos que nos dejamos llevar por la frustración y preocupación por lo que nos parece una desacertada e injusta sanción a Teófilo Gutiérrez, la cual acataremos independientemente de la decisión final", señaló el escrito.

Las acusaciones del Cali a la Dimayor

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor dio a conocer que Teófilo Gutiérrez recibió dos fechas de sanción tras lo sucedido al finalizar el encuentro contra el Deportes Tolima y por tal motivo el capitán del Deportivo Cali no estará este fin de semana en el clásico contra el América en la Liga BetPlay 2022-I.

Al conocerse esa noticia que golpea al equipo de Rafael Dudamel, el presidente Marco Caicedo explotó. "En este caso de Teo Gutiérrez hay una persecución contra el Deportivo Cali y hay aquí actos graves de corrupción de los entes que rigen el fútbol colombiano"

Mire acá: ¡Teo se queda sin clásico! El barranquillero fue sancionando dos fechas por parte de la Dimayor

Además, el vicepresidente Luis Fernando Mena añadió: "Ya se le mandó un comunicado a la Dimayor. Estamos preocupados porque al Deportivo Cali no lo están midiendo de la misma forma que a los demás, hay discriminación en el criterio para juzgar. Aquí están perjudicando al Deportivo Cali, al fútbol, a la Dimayor con estas decisiones”.

La sanción a 'Teo' Gutiérrez

Por medio de la resolución número 11 del 2022, se dio a conocer la nueva sanción que abarca ‘Teo’, donde en el juego de la Superliga frente al Deportes Tolima, el delantero al finalizar el partido, antes de ingresar al túnel le mostró el escudo y estrellas del equipo ‘azucarero’ a los hinchas del equipo ‘pijao’ que se encontraba en la tribuna occidental, incitando a una provocación, según informó el comisario de campo.

“Al finalizar el partido y al momento de ingresar al túnel, el jugador Teófilo Gutiérrez del Deportivo Cali mostraba a la tribuna occidental las estrellas que tenía su equipo en la camiseta, provocando a los asistentes de esa tribuna”.

Lea también: Llegaron los goles: Agustín Vuletich es nuevo jugador del Deportivo Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Otras Noticias

Barranquilla

Capturan a hijo de Diomedes Díaz y Betsy Liliana en Barranquilla: esto se sabe

El operativo dejó seis capturados en el Atlántico. Las autoridades investigan una presunta estructura dedicada a préstamos ilegales y cobros mediante amenazas e intimidaciones.

Dólar

Dólar sorprende en Colombia: volvió a subir y abre con este precio hoy, 24 de junio

El dólar en Colombia abrió al alza este 24 de junio de 2026 y puso fin a varias jornadas de descensos. Conozca su precio y cómo se comporta frente a la TRM.


J Balvin hizo broma pesada a Maluma durante entrevista y este reaccionó

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos