Sin rumbo: Deportivo Cali toca fondo y se encamina al abismo

En el 'azucarero' hay crisis, pero es una situación que trasciende en lo deportivo y es consecuencia de una gestión directiva cuestionable.


Deportivo Cali toca fondo y se encamina al abismo
Deportivo Cali toca fondo y se encamina al abismo. / Foto: Dimayor.

Noticias RCN

agosto 03 de 2022
07:47 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali no levanta cabeza y empieza a tocar fondo. Con la derrota 0-3 frente a Envigado en Palmaseca, el 'azucarero' quedó en la última posición de la tabla de la Liga BetPlay con apenas un punto en cuatro partidos jugados. 

Parece que fue hace una  eternidad, pero tan solo han pasado seis meses desde que el elenco verdiblanco alzó su último título y de visitante contra Deportes Tolima, pero los tiempos de gozo ya pasaron y ahora es momento de los dolorosos. 

La caída del Deportivo Cali

Más información: Referentes azucareros arremetieron contra los jugadores del Cali: se ofrecieron para jugar

Ni la vuelta de un hijo de la casa como Mayer Candelo, esta vez en el rol de entrenador, ha podido encaminar la situación deportiva del equipo. Pero para explicar el mal juego también hay que poner sobre la mesa la desbandada de jugadores en los últimos dos periodos de transferencia y que no ha sido congruente con los arribos de más jugadores de igual calidad. 

La gran baja que sufrió el Cali a principio de año fue la del goleador Harold Preciado al Santos Laguna de México y a él se le sumó la de Jhojan Valencia al Austin FC de la MLS. Agustín Vuletich y Yony González llegaron para ocupar la vacante del goleador, pero no han podido dar resultados esperados. Mismo caso está ocurriendo en el presente semestre con las salidas de Guillermo De Amores y Jhon Vásquez, que tampoco fueron reemplazados con nombres rimbombantes. 

Los resultados son el fiel reflejo de mala gestión. En la temporada anterior, el 'azucarero' fue penúltimo en liga, quedó eliminado en primera fase de Copa Libertadoresy hace un par de semanas, fue derrotado por Melgar de Perú en octavos de Sudamericana

Mire también: América y Cali, en el fondo de la tabla tras fecha 5 de la Liga 2022-II

Responsabilidad de directivos

La crisis va más allá de lo deportivo. Desde la cúpula directiva se han presentado decisiones que desencadenan en toda la debacle del equipo. La relación con Rafael Dudamel es una muestra de ello, pues el entrenador venezolano demostró que había un fuerte cortocircuito con los dirigentes luego de asegurar que no había aprobado la contratación de un jugador que el DT ni siquiera conocía y que no estaba en condiciones físicas para llegar a un equipo como el Cali (reportó un sobrepeso de 8 kilos). 

Eso desencadenó en la renuncia de Dudamel y el posterior arribo de Candelo, pero el cambio no ha sido más que nominal y el Deportivo Cali se sigue desmoronando. El sistema de la Dimayor lo salva para no estar peleando descenso este año, pero si la situación continua por la misma senda, las alarmas en Palmaseca podrían encenderse en 2023. 

Le puede interesar:¿Millos, Cali o Santa Fe?: Andrés Pérez confesó con cuál equipo se siente más identificado

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

La niña afrontó su primera quimio, pero recibió una visita especial que quedará guardada en su corazón.

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Quemaduras por hacer buñuelos en Bogotá: jóvenes advierten sobre los peligros en la cocina.


Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video