Leo Castro pasó de recoger basura en Pereira a convertirse en goleador del FPC

Leonardo Castro, un ejemplo de vida para muchos niños soñadores que quieren llegar al fútbol colombiano.


Leonardo Castro
Leonardo Castro/ Foto: Captura de pantalla - Dimayor

Noticias RCN

diciembre 08 de 2022
06:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Para nadie es un secreto que varios jugadores del fútbol colombiano tuvieron que pasar momentos muy complejos en su juventud para poder cumplir sus sueños de llegar a la profesional, teniendo que hacer varios sacrificios para poder tener la oportunidad de probarse en un equipo de fútbol profesional.

Esa es la historia es Leonardo Castro, actual jugador del Deportivo Pereira y nuevo goleador del fútbol colombiano, que en su infancia tuvo que pasar varias dificultades para poder llegar al fútbol profesional, dejando de estudiar y desde muy temprana edad tuvo que empezar a trabajar para llevar la comida a su casa.

Leo Castro nació en Cauca, pero creció en la ciudad de Pereira, allí no pudo terminar el colegio, ya que tenía que ayudar a su familia económicamente. En la ciudad de la Perla de Otun trabajó como obrero, repartidor y como recolector de basura en la empresa de aseo de la ciudad. Luego de un tiempo de estar trabajando allí, le propusieron jugar en el equipo de empresas, donde fue el goleador y el mejor jugador en varios torneos.

Lea también: ¿Última palabra? Leonardo Castro ya habría definido su futuro para la próxima temporada

En el afán de cumplir su sueño de jugar futbol profesional, Castro se probó en varios equipos de fuera de la ciudad, pero todos lo rechazaban por su peso y ser muy flaco. Sin embargo, gracias a un utilero del Deportivo Pereira, logró realizar pruebas en el club, sorprendiendo a varios de los entrenadores que estaban allí.

A penas presentó las pruebas, lo contrataron de inmediato. En el 2014-2015 se convirtió en el goleador de la segunda división del fútbol colombiano, haciendo que el Independiente Medellín lo fichara para la próxima temporada. En su estadía en Medellín cumplió el sueño de ser campeón del fútbol colombiano, pero las lesiones lo alejaron de los terrenos de juegos.

Vea también: Jugador del Deportivo Pereira mencionó a Atlético Nacional en plena celebración ¿por qué?

Sueño cumplido

Tras una difícil temporada en el DIM, Leo Castro volvió a la ciudad de Pereira para vestir los colores del grande matecaña, teniendo la ilusión de hacer una gran campaña con el equipo de sus amores y poder darles una alegría a todos los aficionados de la ciudad.

Luego de un gran semestre, Leonardo Castro se consagró campeón del fútbol colombiano con el equipo que le dio la oportunidad de llegar al fútbol profesional y, además, se quedó con el botín de goleador del fútbol colombiano, siendo uno de los jugadores si no el más importante del Pereira. Sin ninguna duda, un sueño que luchó, y cumplió.

Le puede interesar:  ¡La alegría duró poco! La fuerte noticia que arruinó la fiesta de los hinchas del Pereira

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Otras Noticias

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio Colombia, México y Brasil Ecuador

"Ayúdeme": exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, pide auxilio a Colombia, México y Brasil

El exvicepresidente de Ecuador lanzó un llamado de auxilio al presidente Gustavo Petro y los mandatarios de México y Brasil para que intercedan a su favor.

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

En total fueron 9 las peticiones realizadas al Gobierno Nacional, así se pudo evidenciar en un documento interno que conoció Noticias RCN.


Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite