Desde Sao Paulo ya lo tienen claro: ¿contarán con James para el 2024?

El director deportivo de Sao Paulo habló sobre los planes para el próximo año y si James está en ellos.


James Rodríguez
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 26 de 2023
07:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sao Paulo se coronó campeón de la Copa de Brasil el pasado fin de semana sin necesitar de James Rodríguez en ninguno de los dos partidos de la gran final contra Flamengo y los aficionados del colombiano se preguntan si su continuidad en el conjunto brasileño lo llevaría a buscar un nuevo destino el próximo año o si la institución lo sacaría de sus planes por el alto salario.

James Rodríguez es uno de los más valiosos del equipo brasileño. Tras su llegada al Morumbí, el mediocampista colombiano gana cerca de 2 millones de euros por temporada, una cifra bastante alta para el fútbol sudamericano y su poca continuidad en cancha podría llevar a pensar si es necesario ese esfuerzo económico o no para mantenerlo.

Le puede interesar: James Rodríguez le respondió a sus críticos: “Nunca me han gustado los días libres”

El cucuteño no disputó ningún minuto en las finales contra Flamengo, pero al parecer su alto salario no es problema para el Sao Paulo, pues el director deportivo del equipo se pronunció y reveló cómo han hecho para pagar el sueldo de James y de Lucas Moura, los dos fichajes estelares que llegaron a la plantilla para esta temporada.

Con la consecución de la Copa de Brasil, en Sao Paulo recibieron una suma de 88 millones de reales que equivalen a poco más de 17 millones de dólares, dinero que mantiene estable los gastos de la plantilla y así lo dejó saber Carlos Belmonte, director deportivo del equipo, en diálogo con Globoesporte.

Vea también: James Rodríguez tiene una responsabilidad con la hinchada de Sao Paulo: hicieron posible su fichaje

El miembro de la dirección del equipo manifestó que la enorme afición del Sao Paulo ha sido vital para poder estar tranquilos financieramente.

“No tuvimos ningún impacto financiero por retener a los jugadores y traer a Lucas y James. ¿Por qué? Por la multitud. El promedio de asistencia y recaudación que tuvimos durante este período se mantuvo hasta el punto de que vimos que era posible aguantar. No queremos negociar con nadie ahora, nos vamos a contener”, dijo Belmonte, quien aseguró que gracias a la hinchada han podido pagar el salario de las estrellas del plantel.

Más información: Las conmovedoras fotos del baby shower de Daniela Ospina, exesposa de James Rodríguez

Así entonces, desde Sao Paulo saben que James cumplirá su contrato hasta el 2025 y en sus planes está claro mantener al colombiano para la disputa de la Copa Libertadores el próximo año. James estaría muy cómodo allí, según la prensa brasileña, y las directivas se ilusionan con mantenerlo para disputar una Libertadores en la que buscarán ser protagonistas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Un claro favorito: así están las apuestas para el Millonarios-Nacional en El Campín

Atlético Nacional

Nacional no se guardó nada para visitar a Millonarios en el Superclásico del FPC

James Rodríguez

James Rodríguez ya tiene oferta formal de un club europeo: estas son las condiciones para firmar

Otras Noticias

Automovilismo

¿Cuál es el precio promedio de instalar aire acondicionado automotriz en Colombia?

Para muchos conductores en Colombia, el aire acondicionado en el carro es más que un lujo, es una necesidad. Pero, ¿cuánto realmente hay que invertir para disfrutar de esta comodidad?

Bogotá

Se levanta la manifestación de los taxistas en Bogotá

Funcionarios de la Alcaldía los recibirán el día de mañana para dialogar.


Maduro bloqueó cinco medios independientes a pocos días de las elecciones en Venezuela

Karol G y Tiësto deleitan en Madrid: El DJ agradeció a la colombiana por colaboración épica en el Bernabéu

¿Cuál es la posición correcta para dormir? Estudios revelan la mejor manera de descansar