Detienen ladrones que robaron la casa de Falcao: así era su modus operandi

Radamel Falcao García sufrió un robo en su casa de Madrid y las autoridades revelaron cómo operaban los delincuentes.


Falcao García
Foto: @falcao | Instagram

Noticias RCN

marzo 13 de 2024
07:07 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El colombiano Radamel Falcao García volvió a ser noticia este miércoles 13 de marzo y no precisamente por sus actuaciones en el fútbol español, sino porque las autoridades de ese país confirmaron la captura de una banda delincuencial que había robado la vivienda del futbolista samario en septiembre del 2023.

La policía española anunció este miércoles la desarticulación de una banda que perpetraba robos en viviendas de lujo de la zona de Madrid, entre ellas las de los futbolistas Radamel Falcao y el brasileño Rodrygo Goes, y la detención de sus seis miembros.

Le puede interesar: Néstor Lorenzo daría una gran sorpresa dentro de la convocatoria de la Selección Colombia

Al grupo se le atribuyen "ocho robos en domicilios cometidos desde julio de 2022" en viviendas de urbanizaciones de lujo de Madrid y varias localidades vecinas, explicó la policía nacional en un comunicado.

En aquel entonces, las autoridades informaron que los sujetos burlaron la seguridad de la vivienda del colombiano, pero fueron sorprendidos por una de las empleadas, quien llamó a la policía y estos delincuentes alcanzaron a huir.

Fuentes policiales explicaron a la AFP que entre las víctimas de los robos están el colombiano Falcao, del Rayo Vallecano, y el brasileño Rodrygo Goes, del Real Madrid, sin querer precisar si hay más futbolistas afectados.

Vea también: Alberto Gamero con el objetivo claro: “Millonarios tiene el compromiso de estar en finales”

Modus operandi de los ladrones

Para elegir sus objetivos, los ladrones "recurrían a las redes sociales, estudiando fotografías y vídeos que los deportistas y su entorno publicaban del interior de sus viviendas", explica el comunicado.

Este contenido en redes sociales les servía para identificar objetos valiosos y su ubicación, pero también les informaba "de cuándo" los propietarios "se encontraban ausentes de sus viviendas".

Esta información se complementaba con visitas al exterior de la vivienda, para comprobar los sistemas de seguridad y ver las mejores vías de entrada.

Más información: Nelson Deossa se inauguró en Concachampions: video de su golazo con Pachuca

Los detenidos son sospechosos de ocho delitos de robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación, falsedad documental y blanqueo de capitales, entre otros. El juez decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

El robo que puso a la policía sobre la pista de la banda se cometió en mayo de 2023 en la localidad de Alcobendas, en el que se llevaron relojes de lujo y joyas, principalmente, de un valor aproximado de 500.000 euros (546.000 dólares).

La policía se incautó durante las detenciones de diez relojes, joyas, más de 3.300 euros en efectivo (3.600 dólares) y dos pistolas de aire comprimido.

Actualidad de Falcao García

El delantero colombiano vive tal vez su peor época en el fútbol europeo, pues en el Rayo Vallecano no cuenta con minutos constantemente y deberá buscar nuevos rumbos en el próximo mercado de fichajes si quiere seguir anotando en sus últimos años de carrera.

No deje de leer: ¿Millonarios, Nacional o América? Este es el equipo que lleva más hinchas al estadio

Por lo general el delantero samario tan solo es requerido en los minutos finales de algunos partidos y en los encuentros contra equipos de la segunda división española.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Presidente del Tolima lanzó 'picante' dardo contra Teo Gutiérrez previo a la final de vuelta

Fútbol

Miguel Borja ya tendría definido su futuro para 2026 y daría duro 'cachetazo' a hinchas de River

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos estalló contra jugadores del Medellín tras final de Copa Betplay

Otras Noticias

Fuerza Aérea Colombiana

Experimentado piloto reveló cuáles son los beneficios de los Gripen: ¿Colombia acertó en comprarlos?

El piloto habló sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de manejar un avión Gripen.

Tecnología

Actualización de iOS 26.2 llegó al IPhone y sorprendió a millones de usuarios con seis funciones

Conozca los cambios que se sentirán en su celular.


Más de 30.000 mujeres mueren al año por abortos inseguros, debido a la represión en Afganistán

¿Qué le pasa a los dientes a la hora de consumir dulces, según especialistas?

La nueva obsesión del consumidor: Dos sectores definen la inversión en belleza en Colombia