Diana Peñuela, sin rivales en la Vuelta a Colombia Femenina 2022: reviva aquí la etapa 4

Una contrarreloj individual de 21.3 kilómetros, entre las localidades santandereanas de San Gil y Barichara, fue la atracción de la cuarta fracción.


Fedeciclismo

agosto 12 de 2022
01:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Indiscutiblemente, la corredora caldense Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) está imparable en esta séptima edición de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022. La nacida en Manizales se impuso por cuarto día consecutivo y se afianzó mucho más en el liderato de la carrera.

Una contrarreloj individual de 21.3 kilómetros, entre las localidades santandereanas de San Gil y Barichara, fue la atracción de la cuarta fracción de esta carrera.

Una a una fueron saliendo las corredoras que permanecían en competencia a desafiar el reloj, las carreteras santandereanas fueron testigo del esfuerzo y el sudor que derramaron las competidoras en el asfalto.

La primera en tomar la partida fue Karen Fuentes, de la Selección de Guatemala. Después de arribar a la meta las primeras 20 corredoras, el mejor tiempo lo imponía la ecuatoriana Natalia Vásquez (Movistar Best) con 44 minutos y 04 segundos.

La corredora extranjera estuvo al frente de la prueba por varios minutos, hasta que arribó a la meta la santandereana Gabriela López (Sistecrédito), quien bajó el tiempo a 42 minutos y 51 segundos.

El reloj corría y llegaban más corredoras a la meta, ninguna había logrado superar el tiempo de López, hasta que finalizó su prueba la japonesa Shoko Kashiki (Team Illuminate), quien paró el cronómetro en 41 minutos y 21 segundos.

Shoko se sentó en la famosa silla caliente durante unos minutos, pues empezaron a llegar a la meta las corredoras que disputan la clasificación general y empezaron a mover la etapa.

Mire aquí también: Diana Peñuela, primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022: reviva la etapa 1

La mexicana Anet Barrera, del equipo de la líder, el DNA Pro Cycling, bajó el tiempo de la asiática e impuso 39 minutos y 49 segundos, asumiendo la primera posición parcial de la prueba contrarreloj.

Minutos después llegó su compañera y líder Diana Peñuela, quien detuvo el cronómetro en 39 minutos y 40 segundos, quedándose con el primer lugar y ratificándose como la sólida e imbatible líder de la carrera. Cuatro triunfos en las cuatro etapas disputadas.

La quinta fracción de esta carrera, que organiza la Federación Colombiana de Ciclismo y apoya el Ministerio del Deporte, se disputará este sábado, desde las 9:10 a.m., entre los municipios santandereanos de Curití y Bucaramanga, con un trazado de 103.4 kilómetros, con 2 Sprints Especiales y 3 Premios de Montaña en disputa.

La penúltima fracción de esta carrera también tendrá transmisión en directo de televisión, desde las 10:30 de la mañana, por el Canal RCN.

Mire aquí las otras etapas:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video