Diana Peñuela, tercera victoria en Vuelta a Colombia Femenina 2022: reviva aquí la etapa 3

Con tres triunfos consecutivos Diana Peñuela domina la Vuelta a Colombia Femenina 2022.


Fedeciclismo

agosto 11 de 2022
12:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Otra más para la caldense. Una vez más la corredora Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se quedó con el triunfo de etapa, esta vez la nacida en Manizales se impuso en la tercera fracción y se ratificó como líder sólida de la Vuelta a Colombia Ministerio del Deporte 2022.

Con el objetivo de defender el liderato tomó la partida la líder Peñuela en el municipio boyacense de Chiquinquirá, allí las 136 corredoras que continuaban en competencia partieron rumbo a territorio santandereano, pues la meta estaba ubicada en Oiba, tras 111.8 kilómetros de recorrido.

En los primeros kilómetros las corredoras salieron muy activas. Hubo intento de fuga de tres corredoras, pero el grupo las controló rápidamente. Unos minutos después lo intentó Shoko Kashiki (Team Illuminate), pero también fue neutralizada.

El grupo se mantuvo compacto y se dispuso a afrontar el largo descenso que había después de pasar la localidad de Saboyá, en este se presentó una fuerte caída y la más perjudicada fue la canadiense Emily Marcolini, la gran gregaria de la líder Peñuela, quien lamentablemente tuvo que retirarse de la carrera.

En el paso por el municipio de Barbosa el grupo, que se mantenía compacto, afrontó la primera emoción del día con el primer Sprint Especial, donde ganó Karen González (Sistecrédito), por delante de la líder Diana Peñuela y de Lina Hernández (Colombia Tierra De Atletas).

Pasado este premio intermedio se presentaron otros intentos de fuga, esta vez de Estefanía Herrera y luego de Ana Cristina Sanabria, ambas del Colombia Tierra de Atletas, pero todos dos fueron controlados por el grupo.

En el kilómetro 72.8 de carrera estaba ubicado el segundo Sprint, donde cruzó primero la líder Diana Peñuela, superando a Lina Hernández y a Carolina Vargas (CM Team). Luego de este paso se conformó una fuga de seis corredoras: Paula Latriglia y Estefanía Sánchez (CM Team), Diana Pinilla (Indeportes Boyacá), Erika Botero (Sistecrédito), Paula Barrios (Liro Sport) y Elva Cárdenas (Bogotá IDRD).

Este sexteto de punta trabajó fuerte y logró una diferencia de más de un minuto con el grupo principal. El tercer y último Sprint Especial del día fue para Latriglia, en segundo lugar pasó Botero y la tercera fue Barrios.

A falta de 20 kilómetros para la meta, la diferencia de las corredoras cabeza de carrera con el grupo principal empezó a disminuir, bajaba del minuto. El grupo fue apretando y logró controlar a las escapadas en el kilómetro 100 de carrera.

Faltando 5 kilómetros para la meta el grupo se mantenía compacto. La líder Diana Peñuela quería repetir triunfo y por eso en el último kilómetro a la raya de sentencia se lanzó al ataque, un duro repecho que no la asustó y por el que subió sin problemas, demostrando el gran nivel que tiene en esta carrera y celebrando por tercer día consecutivo, manteniendo en su poder la camiseta Morada que la identifica como líder de la carrera.

Mire aquí también: Diana Peñuela, primera líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022: reviva la etapa 1

“Estoy un poco emotiva, la bajada fue un poco loca, no era muy segura y al final tomé una mala decisión, porque me quedé sola con mi compañera Anet Barrera, le dije que no persiguiéramos todo y se fue una fuga que tuvimos que perseguir. Sentí un poco de miedo de perder el liderato por dejar ir esta fuga, pero mi equipo trabajó extraordinariamente y tenía que ganar por ellas, por todo el trabajo que habían hecho”, manifestó la actual campeona nacional de ruta.

Sobre la decisiva etapa de mañana afirmó que “vamos día por día, vamos a intentar mantener el liderato, he preparado la crono y sé que Lina es muy buena para esta prueba, pero tampoco es que me vaya tan mal. Este año he trabajado mucho más la crono, tengo mejor material, no va a ser una contrarreloj de bici específicamente de crono, pero el haberla trabajado todo el año me permite tener un poco más de confianza en ella”.

Detrás de Diana Peñuela arribó Andrea Alzate (CM Team) y en el tercer lugar finalizó Lina Marcela Hernández, ambas a 2 segundos de la líder.

Este viernes, se disputará la cuarta etapa de esta carrera, organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyada por el Ministerio del Deporte. Una contrarreloj individual de 21.3 kilómetros, entre los municipios santandereanos de San Gil y Barichara, será la atracción para esta jornada que iniciará a las 9:10 de la mañana.

La cuarta fracción tendrá transmisión de televisión en vivo, desde las 10:30 de la mañana, por el Canal RCN.

Además: Peñuela ratificó liderato de la Vuelta a Colombia Femenina 2022: reviva aquí la etapa 2

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Canal RCN

El Canal RCN estrena el himno de #HoyRespiroMundial: vea el videoclip aquí

Liga BetPlay

América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

Selección Colombia

🔴Colombia vs. Croacia, amistoso internacional: fecha, hora y canal para ver EN VIVO

Otras Noticias

Astrología

Mhoni Vidente rompió nuevamente el silencio y habló con contundencia de las elecciones presidenciales en Colombia: ¿qué pasaría?

¿Cómo se moverían las votaciones en estas nuevas elecciones? Entérese de lo que dijo la astróloga.

Artistas

"Se me acaba de morir": Andrés Altafulla está de luto

El ganador de La Casa de los Famosos expresó un sentido mensaje en sus redes sociales.


Informe reveló que seis de cada diez parques en Colombia esconden parásitos de origen animal

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026