¡Locura en Argentina! Emiliano Martínez es el ganador del Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo

Emiliano 'Dibu' Martínez cierra un año lleno de éxitos y reconocimientos, consolidándose como el mejor portero del mundo.


Emiliano Martínez es el ganador del Premio Lev Yashin al mejor arquero del mundo
Foto: Instagram emi_martinez26 y @ballondor

Noticias RCN

octubre 30 de 2023
03:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la Gala del Balón de Oro de 'France Football', Emiliano 'Dibu' Martínez ha sido galardonado con el Trofeo Yashin 2023, que lo distingue como el mejor portero del año. El guardameta argentino superó a destacados arqueros como Bounou y Courtois en la votación y recibió el reconocimiento en compañía de su esposa.

Desde el comienzo del Mundial de Qatar en noviembre de 2022, Martínez ha vivido un año excepcional en su carrera deportiva. Además de consagrarse campeón con la selección argentina, se ha convertido en una pieza fundamental en el Aston Villa, equipo que ha sorprendido en la Premier League. Sus espectaculares atajadas, como el mano a mano frente a Kolo Muani, han dejado una huella imborrable en el imaginario colectivo futbolístico.

El 'Dibu' Martínez enalteció la Copa del Mundo ganada en Catar

Al recibir el Trofeo Yashin 2023, el arquero expresó su sorpresa y agradecimiento: "Para mí, lo más importante es ganar en equipo. Agradezco a toda mi familia. Este premio es un complemento a mi carrera, lo mejor ya lo he ganado".

Martínez, de 31 años, también fue reconocido previamente como el Mejor Portero en los premios The Best de la FIFA en febrero de este año, sumando así otro logro destacado a su trayectoria. Además, fue distinguido con el Guante de Oro en el Mundial de Qatar 2022.

Lea además: Luis Díaz recibe el apoyo de Falcao tras el secuestro de su padre: conmovedor mensaje

Emiliano Martínez, pieza fundamental en el título obtenido por Argentina

El arquero argentino ha demostrado su destreza en las tandas de penaltis y su habilidad para realizar paradas imposibles. Su intervención en la final contra Francia es recordada por todos, pero a lo largo del torneo dejó otras actuaciones importantes, como la atajada ante Australia en los octavos de final, cuando Argentina estaba en apuros. También se lució en la tanda de penaltis contra los Países Bajos después de la remontada de la selección neerlandesa. En cada oportunidad, Martínez se mostró como un verdadero salvador.

"Es algo muy hermoso para mi carrera. Es un orgullo para mi país. Ganar un Mundial después de 36 años es algo emocionante. La gente sabe lo que significa ser argentino", afirmó el 'Dibu' en referencia a su participación en el Mundial de Qatar.

Emiliano 'Dibu' Martínez cierra un año lleno de éxitos y reconocimientos, consolidándose como uno de los mejores porteros del mundo y dejando en alto el nombre de Argentina en el ámbito futbolístico internacional.

Le puede interesar: ¡Orgullo colombiano! Linda Caicedo posó junto a grandes estrellas en la gala del Balón de Oro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Cali

Histórico: Deportivo Cali dio el primer paso para convertirse en Sociedad Anónima

Canotaje Juegos Olímpicos

Historia pura: Colombia clasificó en canotaje a los Juegos Olímpicos por primera vez

Independiente Medellín

Ya se conoce el castigo: esta es la sanción que tendrá Medellín por la navaja lanzada contra Pablo Ceppelini

Otras Noticias

Border Collie salva a su dueño de ser robado Animales

¡Sorprendente! Border Collie salva a su dueño de hurto en la calle ¡Todo un héroe!

En el norte de Bogotá, mientras paseaba a su perro, una persona fue víctima de intento de robo, su mascota reaccionó de inmediato y evitó que el ladrón lograra su objetivo.

Valle del Cauca

Asesinan a tiros a Jhon Freddy Gil, concejal de Jamundí

Al parecer, el funcionario se encontraba en un sector gastronómico cuando fue atacado en varias oportunidades con un arma de fuego.


Periodistas mexicanos protestan por asesinato de un colega

ONU

La alianza que busca reducir la pobreza en Colombia de la mano de proyectos de emprendimiento

¿Qué es la esketamina? El nuevo medicamento que promete ser la solución a la depresión