'Dibu' Martínez rompió el silencio y habló de la sanción de la Fifa en su contra: esto dijo

El golero argentino se pronunció mediante sus redes sociales tras conocer la sanción.


Sanción al Dibu Martínez
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 30 de 2024
06:39 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la pasada fecha de eliminatorias sudamericanas, Colombia y Argentina se volvieron a ver las caras. Allí, la tricolor venció por 2-1 en un duelo que tuvo un tinte picante y que terminó con la gran polémica del 'Dibu' Martínez, quien agredió a un camarógrafo.

Tras su accionar, el máximo rector del fútbol mundial FIFA, tomó cartas en el asunto y sancionó al golero de la selección Argentina con dos fechas. Es decir, no podrá estar en los duelos de octubre con Venezuela y Bolivia.

Nuevo dolor de cabeza para Néstor Lorenzo: figura de la Selección Colombia salió lesionada este fin de semana
RELACIONADO

Nuevo dolor de cabeza para Néstor Lorenzo: figura de la Selección Colombia salió lesionada este fin de semana

Según indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró al guardameta “responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio”, por lo que decidió suspenderlo por dos partidos.

'Dibu' Martínez rompió el silencio sobre la sanción

Luego de conocerse la sanción, fueron miles de reacciones las que se dieron a conocer, sin embargo, la expectativa estaba por la reacción del protagonista de la noticia, Emiliano Martínez.

Pues bien, después de varios días, el golero de la actual campeona del continente decidió romper el silencio, agachar la cabeza y acatar la sanción.

Lionel Messi perdió la cabeza contra un árbitro y lo insultó en su cara: "sos un mala leche"
RELACIONADO

Lionel Messi perdió la cabeza contra un árbitro y lo insultó en su cara: "sos un mala leche"

Mediante un mensaje en redes sociales, el golero expresó: "Acepto la sanción de la FIFA y pido disculpas si ofendí a alguien, el momento de celebración es para hacer sonreír a muchos chicos y no faltar el respeto a nadie".

Y agregó: "Apoyaré a mis amigos en esta fecha FIFA con el dolor de no poder estar. Nunca fue mi intención faltarle el respeto a nadie, ni entendía que un gesto bien recibido por la gente era ofensivo, pero trataré de no ofender más a nadie y solo enfocarme en ganar títulos con Argentina y Aston Villa".

¿Cuándo se jugará la doble fecha de eliminatoria?

La próxima jornada de las eliminatorias se llevará a cabo en el mes de octubre. La primera de esta doble fecha se dará el 10 de ese mes, mientras que la segunda se jugará tan solo cinco días más tarde.

La Selección Colombia se medirá con Bolivia en El Alto y recibirá en Barranquilla a Chile.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Argentina

Reconocido comentarista argentino arremetió contra futbolistas colombianos con palabras racistas

Manchester United

OFICIAL: Manchester United fichó a destacado jugador colombiano

Luis Suárez

Luis Javier Suárez protagonizó 'pataleta' en Portugal y desató los rumores sobre su futuro

Otras Noticias

procolombia

Se habría caído el nombramiento del próximo presidente de ProColombia: ¿Por qué?

En Los Secretos de D’arcy Quinn se conocieron los motivos de por qué se habría caído la llegada de Jaime Uribe a ProColombia.

Artistas

Reconocido cantante de vallenato podría ir a la cárcel: es acusado de apuñalar a su exmánager

El Tribunal Superior de Barranquilla tomó una nueva decisión luego de lo ocurrido en el 2023.


Varios renos han sido hallados sin vida cerca del Polo Norte: por la época es todo un misterio

¿Qué hacer si le suplantan la identidad? Así lo protege la nueva Ley 2573 de 2026 en Colombia

Bogotá habilita Casas de Justicia para atender quejas por falta de medicamentos y demora en consultas