Diego Edison Umaña asume las riendas de Sport Huancayo de Perú

"Vamos a buscar ser protagonistas en el campeonato. Es un lindo desafío", dijo el director técnico colombiano.


Foto: @diegoumadi.

Noticias RCN

enero 16 de 2016
10:24 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El DT colombiano Diego Umaña, asumió las riendas del peruano Sport Huancayo de la primera división, y dijo que preparará físicamente a sus hombres para aprovechar su localía y destacar en el torneo local y la Copa Sudamericana.

"Me ha tocado dirigir equipos de Bogotá, Manizales y Pereira, que también son de altura. Acá lo que sirve es trabajar mucho y armar un buen equipo, además de tener a la altura como aliada", dijo Umaña al diario local Correo.

"Vamos a buscar ser protagonistas en el campeonato. Siempre que iniciamos un trabajo, vamos con todo el optimismo y eso nos motiva para hacer bien las cosas", destacó el DT tras asumir la dirección técnica del 'rojo matador', que tiene sus cuarteles en la ciudad andina de Huancayo.

"Es un lindo desafío para tratar de campeonar. Siempre me ha gustado buscar el triunfo con buen juego y creo que tenemos gente (jugadores) para hacer realidad este anhelo", comentó 'el Afro' Umaña, de 64 años.

El flamante entrenador del Sport Huancayo, club fundado en 2007, tiene como misión para el torneo de 2016 lograr el primer título en la historia del equipo y hacer una buena campaña en la Copa Sudamericana.

El DT colombiano no dirigía desde hace dos años. Su último club fue el América de Cali en 2013. En 1989 entreno al colombiano Santa Fe con el que salió campeón de su país. También dirigió al Junior en 2010, ganando el Torneo Apertura.

Sport Huancayo acabó 2015 en el quinto lugar de la tabla. Durante la temporada pasada estuvo bajo las riendas de dos técnicos: el argentino Walter Lizárraga y el peruano Wilmar Valencia.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Junior le quitó el título a Deportes Tolima y también se quedaría con una de sus figuras

Atlético Nacional

Marino Hinestroza y el mensaje con el que confirma su llegada a nuevo equipo en 2026: negocio cerrado

Navidad

El deporte no se detiene: los partidos para ver en Colombia este 25 de diciembre

Otras Noticias

Antioquia

Cifras revelan que ya van 115 quemados por pólvora en Antioquia

Según la Secretaría de Salud e Inclusión Social, entre las 8:00 a. m. del 24 de diciembre y las 8:00 a. m. del 25 de diciembre se registraron 19 nuevos casos de lesiones por pólvora.

Masterchef Celebrity Colombia

Exparticipante de MasterChef dio sorpresivo anuncio y será papá

El reconocido actor confesó que espera a su primer hijo junto a su pareja con tiernas fotos navideñas.


Actualizan listado de países que no requiere de visa para los colombianos: estos son

Padres de familia no tendrán que hacer exigente pago en colegios: esto dice la ley ahora

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2