“Dijeron ‘vivir sabroso’, pero ellos con la plata de los demás”: Vélez se fue contra el gobierno

El periodista Carlos Antonio Vélez no se guardó nada contra el gobierno nacional debido a la polémica de las compras millonarias.


Carlos Antonio Vélez y Francia Márquez
Foto: AFP - captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 03 de 2022
11:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El gobierno nacional se encuentra inmerso en una gran polémica luego de conocerse las millonarias cifras que se gastaron en diferentes utensilios para las casas privadas del presidente Gustavo Petro y la vicepresidente Francia Márquez.

En las últimas horas varios personajes que le hacen oposición al actual gobierno compartieron una larga lista de elementos que se compraron para las viviendas de los dos mandatarios e inmediatamente la polémica creció debido a que habían electrodomésticos, como un televisor, por una cifra mayor a los 27 millones de pesos.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo tras compras de la Presidencia: “Hipócritas, se les está cayendo el discurso”

Debido a la gran polémica que se desató en redes sociales entre los principales sectores políticos del país, el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, justificó las compras realizadas y aseguró que es “un deber” del departamento.

Sin embargo, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar criticó el actuar del encargado de comprar dichos elementos y aseguró que el presidente no tenía nada que ver pues “apenas tiene tiempo para dormir”.

Decenas de críticas se van sumando con el paso de las horas y además de personajes políticos del país, también reconocidos periodistas han criticado duramente las acciones del gobierno nacional, pues en campaña aseguraban que comandarían el país bajo una política de austeridad, todo lo contrario a lo que se ha visto en dichas facturas.

Vea también: Gobierno justificó extravagantes compras de televisores de $27 millones y más

El periodista deportivo Carlos Antonio Vélez una vez más se sumó a una polémica que no es meramente del deporte. El experimentado comentarista de fútbol dejó saber su malestar con las decisiones del gobierno y dejó como pregunta posibles acciones que no han salido a la luz pública.

“Televisores gigantes, plumones de ganso, utensilios de cocina finos y demás menaje, con un sobre costo inmenso, no solo es inmoral sino una prueba que están cumpliendo… dijeron “vivir sabroso” y sí, pero ellos y con la plata de los demás”, escribió en su cuenta de Twitter el reconocido periodista deportivo. “¿Cuántas cosas más habrá y no sabemos?”, se preguntó finalmente.

Más información: Gustavo Bolívar culpó a funcionario y defendió a Petro por las millonarias compras para su casa

Por otro lado, el presidente Gustavo Petro no se ha manifestado respecto a los valores de los elementos que llegaron a su vivienda y mientras tanto el mandatario se dispone para recibir este lunes al secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, en la Casa de Nariño. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Brasil

Futbolista convulsionó en el Maracaná ante Flamengo: video angustiante

Jhon Arias

Hinchas de Fluminense estallaron contra Jhon Arias tras su llegada a Palmeiras: quemaron sus banderas

Once Caldas

¡ATENCIÓN! Jhon Viáfara recuperó su libertad tras la extradición: primera foto del exfutbolista

Otras Noticias

India

Tragedia en parque de diversiones en la India: atracción mecánica se desplomó

Accidente mortal en parque de diversiones en la India: un muerto y 13 heridos.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy sábado 7 de febrero de 2026

¡Festejan varios apostadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 7 de febrero! Descubra el resultado exacto aquí.


La problemática que prende las alarmas en las sombras de Bogotá: niños consumiendo marihuana

Reto viral terminó en muerte: influencer saltó al río Cauca y el fatal desenlace quedó grabado

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS