DT de Gustavo Cuéllar pidió que se cambie formato "injusto" del Mundial de Clubes

Leonardo Jardim, entrenador de Gustavo Cuéllar en Al Hilal saudita, pidió a la FIFA que reconsidere el formato del Mundial de Clubes.


Leonardo Jardim, DT de Gustavo Cuéllar, sobre el Mundial de Clubes
Foto: @Alhilal_FC

Noticias RCN

febrero 08 de 2022
09:51 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Leonardo Jardim, entrenador portugués del colombiano Gustavo Cuéllar en el Al Hilal saudita, rival el miércoles del Chelsea inglés en semifinales del Mundial de Clubes, pidió este martes a la FIFA que reconsidere el formato de la competición, que considera "injusto" porque da ventaja a los campeones de Europa y Sudamérica.

Lea también: Al Hilal, equipo de Gustavo Cuéllar, rival del Chelsea en las 'semis' del Mundial de Clubes

Tanto el ganador de la Liga de Campeones europea como el de la Copa Libertadores se clasifican directamente para las semifinales y no pueden enfrentarse entre sí antes de la final.

Los campeones de Concacaf, África y Asia empiezan el torneo en cuartos de final, con lo cual tienen una ronda más que los representantes de Europa y Sudamérica en su eventual camino al título.

Antes de esos cuartos existe una ronda preliminar, que disputan el representante del país anfitrión y el de Oceanía, por lo que hay equipos que para ser campeones deberían superar tres o cuatro rondas, mientras que a otros les bastaría con dos.

Lea también: Dos días en Liverpool y Luis Díaz ya debutó con asistencia en la FA Cup

"Es injusto que algunos equipos deban jugar cuatro partidos en ocho días, mientras que otros, que son los mejores, no deben jugar más que dos partidos y llegan más descansados", afirmó Jardim en conferencia de prensa.

"Creo que habría que organizar mejor el calendario, con más días de recuperación para que los equipos de Asia (y de otros continentes más allá de Europa y Sudamérica) tengan más opciones", estimó el entrenador portugués nacido en Venezuela, ex del Mónaco.

El domingo, el Al Hilal, campeón de Asia, aplastó 6-1 al Al Jazira, ganador de la Pro League emiratí. En opinión de Jardim, a su equipo le benefició que el Al Jazira estaba cansado por haber jugado tres días antes frente al Pirae tahitiano (4-1) en la ronda preliminar.

"Creo que el partido hubiera sido diferente si el Al Jazira estuviera descansado", afirmó.

"Estoy convencido de que los equipos europeos, y en este caso preciso el Chelsea, son claramente favoritos, no cabe ninguna duda, pero tienen una ventaja suplementaria porque nosotros tenemos apenas dos días para recuperar" del partido anterior, subrayó.

Lea también: ¡Todos de pie! Así recibió Anfield a Luis Díaz en su debut con Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta