¿Duván Zapata y James Rodríguez se juntan en Europa? Equipo estaría interesado en los colombianos

Duván Zapata interesa a un equipo grande en Europa, el cual también ha sido vinculado con James Rodríguez.


Duván Zapata y James podrían llegar a Galatasaray
Foto: AFP

Nicolás Morales

junio 15 de 2023
10:01 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No era hace tanto tiempo que Duván Zapata era uno de los goleadores más letales de Europa, y era pretendido por varios de los clubes más poderosos. Sin embargo, en años recientes, el colombiano ha tenido malas campañas, principalmente debido a las lesiones. Esto le ha costado su continuidad en el Atalanta, así como el puesto de titular.

En la prensa italiana circula la información de que Atalanta estaría buscándole una salida al colombiano tras una campaña para el olvido. En toda la temporada pasada, Zapata marcó únicamente dos goles, mientras que el equipo de Bergamo tuvo nuevos goleadores como Ademola Lookman y Rasmus Hojlund.

Lea además: Jorge Carrascal despierta interés de dos gigantes de Sudamérica

Con esto, el lugar del delantero colombiano ya no estría en el Atalanta, por lo que la prensa apunta que otros equipos europeos estaríamos interesados en contratarlo.

Uno de los clubes donde podría recalar Duván Zapata es un equipo donde militaron colombianos como Falcao García, Faryd Mondragón, entre otros. 

Galatasaray sería el destino de Zapata

Se trata del Galatasaray de Turquía, equipo que se coronó campeón recientemente de la liga de su país. Según apunta Sporx, presentarían una oferta de diez millones de euros para contratar al delantero colombiano.

“Duván Zapata ha sido recomendado al Galatasaray, que no contaba con delanteros en su plantilla tras finalizar la temporada y que busca al menos un delantero antes del inicio de la pretemporada”, señaló el medio turco.

Vea también: Juan Guillermo Cuadrado podría ser jugador libre: giro inesperado que lo sacaría de la ‘Juve’

Cabe resaltar que el equipo turco se quedó sin delantero después de que terminara el préstamo del argentino Mauro Icardi, quien dejó el club tras una temporada. Además, dejó un importante saldo de 23 goles en liga.

Sumado a esto, Zapata podría tener como compañero a otro colombiano. En meses anteriores, se ha reportado que equipos de Turquía estarían interesados en contratar a James Rodríguez, quien finalizó su vínculo con el Olympiacos de Grecia y es jugador libre.

De darse esto, los dos volverían a jugar juntos, así como lo hicieron desde las selecciones inferiores, hasta estar juntos en el equipo absoluto.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Estados Unidos vs. Bolivia, Copa América 2024: empieza la acción en el grupo C

Copa América 2024

El incómodo momento que vivió la familia de Messi en el debut de la Copa América

Ciclismo

Rodrigo Contreras imbatible: se coronó campeón de la Vuelta a Colombia 2024

Otras Noticias

Reforma pensional

Expresidente Uribe lanzó fuertes críticas a la reforma pensional del Gobierno Petro

El también exsenador advirtió que el proyecto, a su juicio, podría poner en riesgo la pensión de los jóvenes al quedar en manos del Estado, teniendo en cuenta el decrecimiento de la recaudación.

Finanzas personales

¿Cómo conseguir 30% de descuento en maquinaria amarilla para construcción?

Las subastas en línea han abierto nuevas oportunidades para las empresas de construcción en Colombia, permitiéndoles adquirir tecnología de punta a precios accesibles y aumentando su competitividad en el mercado.


¡Ingrediente secreto! Este es el alimento que previene enfermedades cardiovasculares

Grave crimen en Rusia: Hombres armados asesinaron a seis policías y un sacerdote en Daguestán

¿Su mejor amigo se puede convertir en el amor de su vida? Esto dicen los estudios