"Traigo agresividad y presencia en el mediocampo": Éder Álvarez Balanta sobre su presente en Schalke

El volante colombiano habló sobre su presente en el fútbol alemán, y destacó las cualidades que lo destacan como jugador.


Éder Álvarez Balanta y su presente en el fútbol alemán
Foto: AFP

Nicolás Morales

marzo 07 de 2023
10:04 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Éder Álvarez Balanta lleva varios años jugando en el fútbol europeo. Tras haber salido de River Plate, el colombiano ha militado en el Basel de Suiza, el Brujas de Bélgica, y ahora hace parte del Schalke 04 de Alemania. Durante este tiempo, ha hecho la transición de jugar como defensor central a volante de marca, y es ahí donde ha venido destacando en los últimos años.

El volante colombiano llegó al Schalke 04 de Alemania en enero de 2023 en calidad de préstamo por seis meses. Desde ese entonces, ha tenido partidos jugando como titular, así como otros desde la banca, pero poco a poco se ha ido consolidando en el fútbol alemán. A pesar de llegar a uno de los equipos históricos del país teutón, el club de la ciudad de Gelsenkirchen no pasa un buen momento, pues está luchando por no volver a Bundesliga 2.

Balanta asegura que tomó la decisión de dejar el Brujas de Bélgica para tener más minutos. "Sabía la situación en la que estaba el Schalke. Fue un reto personal para mí, y es una gran oportunidad tener la posibilidad de jugar hoy en la Bundesliga".

Lea además: ¡Bombazo en el fútbol suramericano! José Pékerman renunció a la Selección de Venezuela

"Es una de las mejores ligas del mundo, y la motivación para mí fue seguir creciendo como jugador, mostrarme y ver qué posibilidades pueden salir en el futuro", sostuvo.

Este sábado 11 de marzo, el Schalke enfrentará al Borussia Dortmund en el Revierderby, uno de los clásicos regionales más importantes de Alemania. Ambos equipos llegan en un buen momento, pues el club de Álvarez Balanta viene en una racha de seis partidos sin perder, mientras que sus rivales acumulan 10 fechas invictos.

Será el clásico número 100. En los encuentros que se han disputado, Dortmund ha ganado 37, Schalke 32, y ha habido 30 empates.

El volante colombiano sabe de la importancia de este encuentro, y comentó que ya tienen su mente puesta en el partido. 

"Vamos a tratar de mantener el arco en cero, y sumar lo que más podamos. Ojalá ganar, pero si tenemos la posibilidad de empatar, que no es lo ideal, sigue siendo algo positivo", indicó Balanta.

"El apoyo de nuestra hinchada siempre es incondicional. Más que exigirnos, ellos acompañan. Entienden la situación en la que está el equipo, y todos quieren que sea lo que fue antes", sostuvo el jugador, resaltando la importancia de los fanáticos del Schalke.

El fútbol alemán y la adaptación a este

Los colombianos que han jugado en el fútbol alemán no son un gran número, algunos pasando con más pena que gloria. Sin embargo, la actual camada que hay incluye a Rafael Santos Borré en el Frankfurt, Gustavo Puerta en el Bayer Leverkusen (cedido en el Núremberg), y el propio Álvarez Balanta.

En su caso personal, el jugador del Schalke destacó que ha logrado consolidarse poco a poco. 

"Todo parte por un tema de adaptación, cultura, idioma, así como acostumbrarse a diferentes modos de trabajo y entrenamiento. He podido sumar minutos e integrarme mejor al equipo. Se que cada partido que tenemos es una final", sostuvo.

Vea también: Falcao se 'calentó' con hincha de River Plate que lo criticó

Sobre lo que él trae a la plantilla del Schalke, destacó que cuando el técnico lo fichó, buscaba un volante que le diera equilibrio al equipo, que tuviera agresividad.

"Es una liga donde el juego está muy basado en las transiciones. Lo que yo traigo es equilibrio, ayuda a los defensas, agresividad, algo de ese "juego rudo", y presencia en la mitad del campo", puntualizó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos