Edwin Cardona le mete presión a Boca: "Ojalá me pueda quedar mucho tiempo más acá"

El colombiano se jugó un partidazo aportando un gol y una asistencia en la victoria 0-3 con Aldosivi.


Edwin Cardona anotó un gol y dio una asistencia en la victoria 0-3.
Foto: Boca Juniors.

Noticias RCN

noviembre 09 de 2021
07:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde hace un par de días, en Argentina aseguran que Edwin Cardona no continuará en Boca Juniors el próximo año ya que el club decidió no hacer uso de la opción de compra de alrededor de 5 millones de dólares, por tanto, el jugador deberá regresar a Xolos de Tijuana. 

Siga leyendo: Cardona y Villa, figuras en goleada de Boca Juniors contra Aldosivi en Argentina

En medio de esa información, el colombiano demostró sus ganas de continuar y revertir a última hora la decisión de la directiva 'xeneize', jugándose un verdadero partidazo en la victoria 0-3 contra Aldosivi y en la que 'Crackdona' aportó un gol y una asistencia, además de varios pincelazos de lo mejor de su fútbol. 

En consecuencia, el antioqueño fue premiado como el mejor jugador del partido y en declaración una vez terminado el cotejo, dijo que "La figura fue el equipo, hicimos las cosas muy bien. Desde el primer minuto fuimos a buscarlo. Creo que necesitaba esto, confianza. Agradecido con Dios por darme la oportunidad de volver a jugar. Creo que hice un muy buen partido, pero el equipo fue el que jugó muy bien". 

Edwin quedó sentenciado en Boca luego de que decidiera no regresar a jugar los octavos de Copa Libertadores -en donde quedaron eliminados- apenas terminó la participación de la Selección Colombia en la Copa América eirse a pasar unos días de vacaciones en Medellín, en donde se le vio en fiestas y rompiendo la burbuja sanitaria impuesta en ese momento por la Liga Argentina. 

Además: Marcelo Gallardo lo confirmó: “Hablo bastante con ‘Juanfer’ Quintero”

En adelante y sumado a su flojo nivel en la cancha, Cardona fue foco de críticas por parte de la prensa e hinchas de Boca, que han mostrado estar de acuerdo con la decisión del Consejo de Fútbol de la institución de no hacer uso de la opción de compra por el colombiano. Al respecto, el volante de 30 años se pronunció.  

"Como todos los seres humanos cometemos errores, yo solo vengo a demostrar en el terreno de juego, agradecido con la gente que siempre me apoyó, a mi familia, a Dios. Muy contento con el partido que hice pero falta mucho más ,vamos a ver cómo termina, ojalá Dios quiera me pueda quedar mucho tiempo más acá", declaró. 

Y continuó: "Se habla y se especulan muchas cosas, pero detrás de eso está un ser humano que le duele todo lo que dicen, pero lo demuestro dentro del terreno de juego y bueno, veremos cómo termina todo, esperemos que termine muy bien. Quiero quedarme mucho tiempo acá, mi familia está muy contenta y eso es lo importante". 

Puede ver: Así fue el primer entrenamiento de Brasil pensando en Colombia

Edwin Cardona está a préstamo desde Xolos de Tijuana, dueño de sus derechos deportivos, y el 31 de diciembre próximo vence su contrato en Boca Juniors, que no hará uso de la elevada opción de compra, que ronda los 5 millones de dólares. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Exfigura de Millonarios genera polémica tras revelar que sacó 'mucha plata' por revender boletas

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

Fútbol

James Rodríguez destapó conversación que tuvo con Néstor Lorenzo en medio de su llegada a la MLS

Otras Noticias

Estados Unidos

Confirmaron la muerte de una leyenda del rock alternativo a los 47 años: luto en la música

Luto en el rock: murió a los 47 años el cantante del éxito mundial "Kryptonite"

Lluvias En Colombia

¿El presidente podría decretar una nueva emergencia económica soportada en la crisis climática?

Expertos advierten el camino jurídico que tendría el Gobierno Nacional en caso de declarar una nueva emergencia en el marco de la crisis por lluvias.


Dan a conocer cómo funcionará el nuevo modelo de clasificación en el Sisbén para este 2026

Johanna Fadul reapareció en redes sociales y mostró su realidad tras expulsión en La Casa de los Famosos

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS