Dos DT's con pasado en Millonarios y un extranjero: candidatos para reemplazar a Efraín Juárez

En caso de que las directivas 'verdolagas' no logren retener a Efraín Juárez, valorarían la llegada de los siguientes entrenadores.


Efraín Juárez
Foto: @nacionaloficial

Noticias RCN

enero 14 de 2025
05:57 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 14 de enero, se confirmó la renuncia de Efraín Juárez de Atlético Nacional. El estratega mexicano, quien ganó la última edición de la Liga y Copa BetPlay, dejó el cargo por supuestos malentendidos con las directivas del 'rey de copas'. Ya empezaron a sonar nombres para reemplazar al DT de 36 años.

Juárez calló muchas bocas y tuvo un debut en los banquillos que quedará para la historia. Llegó a Medellín para ocupar la vacante que dejó Pablo Repetto y varios pusieron en dudas su nombramiento, pues nunca había estado al frente de un equipo.

Efraín Juárez había hablado de cómo se elegían los fichajes en Nacional: ¿cuál fue su versión?
RELACIONADO

Efraín Juárez había hablado de cómo se elegían los fichajes en Nacional: ¿cuál fue su versión?

Pues bien, Nacional tendrá que tomar cartas en el asunto pues tiene que consolidar un nuevo proyecto antes de que inicien los torneos locales y la Copa Libertadores.

Atlético Nacional: los entrenadores que reemplazarían a Efraín Juárez

A pesar de que las directivas 'verdolagas' están esforzándose por retener al exAT de Club Brujas y Standard de Lieja, ya empiezan a sonar nombres para reemplazar a Juárez. Alberto Gamero, exjugador y DT de Millonarios, tiene una amplia experiencia en el Fútbol Profesional Colombiano. El estratega samario fue campeón de liga con Deportes Tolima y el cuadro 'embajador'.

Rafael Dudamel, quien en su época de arquero defendió el arco de Millonarios, también conoce el medio. Le dio una estrella a Deportivo Cali y otra a Atlético Bucaramanga. Leonel Álvarez y Lucas González también son opciones que puede considerar Nacional. El primero fue ídolo del 'verde' y no atraviesa un buen momento en Emelec; mientras que el segundo es uno de los grandes prospectos.

Juan Cruz Real es otra posibilidad que podría manejar el cuadro antioqueño por su buen paso por el América de Cali.

Atlético Nacional: Efraín Juárez y sus razones para renunciar

Las razones que dio Efraín Juárez en su renuncia: llegadas no consultadas (Billy Arce), enterarse de fichajes por redes sociales (Faber Gil), salida de Álvaro Angulo, negociación con Marino Hinestroza y la salida de Samuel Velásquez", empezó diciendo Pipe Sierra en su cuenta de 'X'.

"Y la gota que derramó el vaso fue enterarse que hoy Matheus Uribe hacía exámenes médicos. En la mañana, fue a la sede, presentó su carta de renuncia y no dirigió el entrenamiento. La dirigencia y los dueños quieren convencerlo de qué se quede", concluyó el periodista con pasado en Win Sports.

🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes
RELACIONADO

🔴EN VIVO🔴 Altas y bajas de la Liga BetPlay 2025-I: novedades del mercado de fichajes

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Juan Guillermo Cuadrado

Gamero tomó decisión con Cuadrado previo al juego contra Nacional

James Rodríguez

El consejo de James Rodríguez a Juan Manuel Rengifo antes de su debut con Colombia

Otras Noticias

Animales

¿Qué hacer en caso de ver a un animal silvestre afectado por los incendios forestales?

Miles de animales se han visto afectados durante los recientes incendios forestales que han impactado a varias regiones del país.

Redes sociales

Camilo Cifuentes sorprendió con inesperado anuncio: “Por fin les voy a mostrar mi cara”

Camilo Cifuentes sorprendió a sus seguidores al asegurar que por fin mostraría su rostro. Sin embargo, la esperada revelación terminó de forma inesperada.


Alcaldía de Ibagué confirmó cambios en rutas en el Aeropuerto Perales: conozca los nuevos horarios y la aerolínea involucrada

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión