Egan Bernal muestra por primera vez herida en la espalda tras su accidente

El pedalista colombiano Egan Bernal continúa con su recuperación y mostró la impresionante herida que sufrió en su espalda.


Egan Bernal
Foto: @eganbernal

Noticias RCN

febrero 16 de 2022
10:47 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Egan Bernal avanza rápidamente con su recuperación tras el impresionante accidente que sufrió a finales de enero del presente año y por el cual llenó de pánico a los fanáticos del ciclismo al tener en riesgo su capacidad para volver a subirse a una bicicleta o hasta su vida.

El pedalista colombiano se estrelló a una alta velocidad contra un bus intermunicipal y tuvo que ser trasladado de urgencia a la Clínica de la Sabana en donde fue remitido a realizarle varias cirugías delicadas en su cuerpo, entre las cuales, la más importante fue en su columna.

Le puede interesar: "El ciclismo necesita a Egan Bernal", aseguró Alberto Contador

Bernal se ha mostrado en sus redes sociales, durante los últimos días, convencido en que puede avanzar en su recuperación más rápido de lo esperado y poco a poco ha ido dando evidencia de ello, ya que en los primeros días después de haber salido de la Clínica publicó algunos videos en los que se lo observó caminando lentamente.

Herida de Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 lleva una recuperación de la mano de varios especialistas en su casa a las afueras de Bogotá y en esta última oportunidad publicó un video en el que ya se lo ve dando sus primeros pedalazos en una bicicleta estática.

Las imágenes que más llamaron la atención de sus aficionados fueron su delicado estado físico, ya que Bernal bajó de peso notablemente por el poco movimiento que ha tenido en las últimas semanas y la alimentación que ha recibido. Además, la herida en su columna también se vio claramente y le puso los pelos de punta a muchos.

Egan Bernal

Egan Bernal

Egan Bernal

Vea también: Egan Bernal mostró su herida más delicada en redes sociales

“Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo”, aseguró Bernal en sus redes sociales.

Recuperación Egan Bernal

Manuel Ignacio Gutiérrez, médico ortopedista de la clínica de La Sabana, aseguró que “fácilmente puede ser un año de rehabilitación, uno quisiera dar un tiempo, pero no podría porque cada paciente responde diferente. Yo creo que la misma fortaleza que tiene para montar bicicleta la tiene para salir adelante”.

Para Gutiérrez, la recuperación de Egan será en cuestión de meses y todo dependerá de su buen cuidado y avance para que pueda retomar sus movimientos normales y, posteriormente, algún entrenamiento.

Más información: Renació el amor: Egan Bernal y Mafe Motas juntos en la recuperación del pedalista

“Él en este momento está en silla de ruedas, puede ponerse de pie, dar algunos pasos, pero, seguramente, va a tomar unos días para que vuelva a tomar su patrón de marcha normal… Pueden ser un par de meses”, precisó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Esta medida hará parte del esquema de racionamiento y beneficiará directamente a los embalses de Chuza y San Rafael.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden