Egan Bernal satisfecho con su rendimiento en Suiza: “Creo que fue un buen test”

El corredor colombiano tuvo una destacable presentación en la cuarta etapa de la Vuelta Suiza.


Egan Bernal satisfecho con su rendimiento en Suiza: “Creo que fue un buen test”
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 12 de 2024
02:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 12 de junio, Egan Bernal fue protagonista en la Vuelta Suiza, puesto que el colombiano tuvo una destacable presentación en la primera etapa de montaña de la competencia, lográndose ubicar en la cuarta casilla de la general a tan solo 49 segundo del líder de la general, Adam Yates.

Ante su gran rendimiento en la cuarta fracción, Ineos elogió el gran trabajo que realizó el colombiano, dejando claro que hoy era un día importante para que el Egan Bernal pudiera ubicarse mejor en la clasificación general y pueda mantener la ilusión de pelear al título de la competencia.

Egan Bernal firmó monumental etapa en la montaña del Tour de Suiza: así quedó en la general
RELACIONADO

Egan Bernal firmó monumental etapa en la montaña del Tour de Suiza: así quedó en la general

“Como era de esperar, la batalla de la general estalló en las laderas del paso de San Gotardo. Egan Bernal estaba en el quinto lugar, lo que lo lleva al cuarto lugar en la general en #TourdeSuisse”, aseguró el equipo por medio de las redes sociales.

Palabras de Egan Bernal tras llegar quinto en la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza

Luego de su importante actuación y convertirse en el mejor colombiano en la clasificación general, Egan Bernal se mostró tranquilo por el rendimiento mostrado, dejando claro que este tipo de competencias son claves para saber cómo se encuentra físicamente y poder soñar con estar en el Tour de Francia.

“Creo que fue un buen test, fue una subida bastante larga, muy dura, pero bien. Nos sirve para darnos cuenta de la condición en la que estamos”, fueron las palabras del pedalista colombiano en conversaciones con el diario CyclingPro.net, tras finalizar la etapa.

El millonario negocio que se cerró entre Radamel Falcao y Egan Bernal
RELACIONADO

El millonario negocio que se cerró entre Radamel Falcao y Egan Bernal

Este jueves 13 de junio, se espera que Egan Bernal vuelva a tener protagonismo en la fracción, puesto que la etapa estará compuesta por 148.6 kilómetros, en los cuales encontraran tres puertos de montaña: uno de segunda y dos de primera, el cual será el encargado de decidir quién será el ganador la jornada.

Así fue la etapa 4 del Tour de Suiza

Tras un largo trayecto, a falta de cuatro kilómetros, el británico Adam Yates (UAE Team Emirates) lanzó un ataque fulminante que dejó regados a varios de los favoritos.

No obstante, el noruego Torstein Traen se terminó imponiendo este miércoles en el alto del paso de San Gotardo, por delante del británico Yates, que se vistió con el maillot amarillo de líder de la general.

Tras el cierre de etapa, Egan Bernal terminó en el quinto lugar cediendo un minuto con respecto al ganador de la jornada.

Dicha actuación le bastó a Egan para subir en la clasificación general de la carrera y meterse en el top 5. El zipaquireño ahora es cuarto de la general a 49′' segundos de Yates, confirmando que es el mejor de los colombianos. Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) se encuentra un poco más abajo en la posición 12°, a 1′48′' del liderato.

Terminó el Tour de Romandie 2024: Egan Bernal quedó en el top 10
RELACIONADO

Terminó el Tour de Romandie 2024: Egan Bernal quedó en el top 10

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Radamel Falcao García

Falcao García, en Millonarios: ¿dónde y a qué hora ver la presentación oficial en El Campín?

Selección Colombia

Leandro Paredes desafió a Blessd por intentar quitarle la camiseta de Argentina a un hincha

Kylian Mbappé

El homenaje de Mbappé a Cristiano Ronaldo durante su presentación en el Real Madrid

Otras Noticias

Alimentos

Sorprendentes beneficios: los alimentos que creías malos pero son saludables

Descubre los alimentos con mala reputación que en realidad son beneficiosos para tu salud. Rompe mitos y añade estos nutritivos alimentos a tu dieta.

Asesinatos en Bogotá

Tragedia en Bogotá: Joven de 20 años fue asesinada tras la final de la Copa América

La mujer fue encontrada en una vivienda de Ciudad Bolívar con múltiples golpes, una herida causada con armas blanca y signos de presunto abuso sexual.


La conmovedora historia de Claudia Bahamón que puso a llorar a los concursantes

Elon Musk destinará 45 millones mensuales a comité pro-Trump

En números rojos: Dane advierte que la producción industrial volvió a caer