El deporte despide a un grande: así reacciona el mundo al retiro de Federer

Entre mensajes de agradecimiento y de tristeza por no volver a verlo jugar, el mundo del deporte despide a ‘Su Majestad’.


Reacciones del deporte al retiro de Roger Federer
Reacciones del deporte al retiro de Roger Federer | Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 15 de 2022
12:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lo que muchos no querían finalmente se dio y Roger Federer le puso fecha a su retiro del tenis profesional. Durante sus 24 años de carrera hizo muchos amigos y su majestuoso talento lo convirtió en una figura del deporte única. Por eso hoy varios le agradecen y lo despiden con cariño.

Desde sus más cercanos rivales y amigos, como Rafel Nadal, hasta directores de organizaciones, como el COI, le han enviado mensajes a través de redes sociales tras conocerse su decisión de terminar esta etapa al finalizar la Laver Cup en Londres la próxima semana.

Mire también: La humanización de un Dios: ¡oda a Roger Federer!

El deporte despide a Federer

Nadal fue quien dedicó más palabras para decirle adiós al suizo y es una muestra clara de esa sana rivalidad con la que marcaron una época en la que ambos dominaron el circuito ATP. “Me gustaría que este día no hubiera llegado nunca. Es un día triste para mí personalmente y para el deporte en todo el mundo”, publicó el español.

Pero también aprovechó para hablar del futuro y su último torneo juntos. “Tendremos muchos más momentos que compartir juntos en el futuro, todavía hay muchas cosas que hacer juntos, lo sabemos. Por ahora, te deseo de verdad toda la felicidad con tu mujer, Mirka, tus hijos, tu familia y que disfrutes de lo que te espera. Nos vemos en Londres”, dijo.

Le puede interesar: Y el día llegó: Roger Federer anunció su retiro

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, también dedicó unas palabras enalteciendo la gran forma de ser de Federer. "Un caballero dentro y fuera de cancha y un verdadero campeón olímpico. Felicidades, Roger por tu destacada carrera, buena suerte para el futuro. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar".

Y una de las caras que hace parte del recambio del tenis también le dejó su mensaje de agradecimiento, al ser inspiración para hoy ser el número uno del mundo de la ATP. "¡Roger ha sido uno de mis ídolos y una fuente de inspiración! ¡Gracias por todo lo que has hecho por nuestro deporte! ¡Todavía quiero jugar contigo! ¡Te deseo toda la suerte del mundo para lo que viene!", publicó Carlos Alcaraz, reciente campeón del US Open.

Otras figuras que lo despidieron fueron Juan Martín del Petro, Denis Shapovalov, Garbiñe Muguruza, incluso equipos como Boca Juniors y la cuenta oficial del Mundial Catar 2022 demostraron que Federer llegó más allá del tenis.

Y por su puesto Wimbledon, su casa en el tenis, le dedicó unas palabras: “Ha sido un privilegio ser testigo de tu trayectoria y verte convertido en un campeón en todos los sentidos. Echaremos mucho de menos tu presencia en nuestras canchas, pero todo lo que podemos decir por ahora es gracias, por los recuerdos y la alegría que has dado a tantos”, publicó la cuenta del Grand Slam, del que el suizo es el más veces campeón.

También lea: James cumplió su deseo de volver a Europa: Olympiacos hizo oficial su fichaje.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América

¿Qué jugadores debutarán con Colombia por Copa América?

Copa América

Lionel Messi, histórico: romperá dos récords en su debut en la Copa América 2024

Copa América

Wilmar Roldán tendrá un debut 'caliente' en la Copa América 2024: compleja designación

Otras Noticias

Luis Andrés Colmenares

Caso Colmenares: ¿Cuándo será la audiencia pública para analizar la libertad de Laura Moreno y Jessy Quintero?

En 2021, ambas mujeres fueron absueltas de la acusación de su participación en la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Copa América

Una millonada: esto cuesta ir al partido inaugural de la Copa América

La persona que desee asistir al partido entre Canadá y Argentina, tendrá que echarse la mano al bolsillo.


España avaló reforma que permite a menores de edad abortar sin consentimiento paterno

Susana Rojas y Julián Trujillo irán a terapia, ¿Por qué? Esto reveló la pareja

Pensar en negativo puede enfermarte: esta es la impactante conexión que tiene la mente y el cuerpo