"El estadio está cerca": Tulio Gómez confirma para cuándo tendría América su propia cancha

El máximo accionista del conjunto escarlata afirmó para cuando podría América tener su nuevo estadio.


Tulio Gómez: máximo accionista del América de Cali
Tulio Gómez: máximo accionista del América de Cali // Foto: América de Cali

Noticias RCN

enero 23 de 2024
11:03 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

América de Cali continúa con paso firme en su proyecto de construcción de un estadio propio. Encabezado por Tulio Gómez, el club tiene como objetivo concretar esta obra para el año 2027. El éxito deportivo que ha alcanzado el equipo en los últimos años, bajo la dirección de Lucas González, le ha dado un impulso importante a esta iniciativa.

Desde que Tulio Gómez asumió la presidencia del club, cuando se encontraba en la segunda división, ha invertido significativamente en su desarrollo. A pesar de las críticas que ha recibido, el empresario ha demostrado resultados al lograr el ascenso del equipo a la primera división y conquistar un bicampeonato. Sin embargo, el objetivo ahora es aún mayor: llevar a la institución a un crecimiento sostenido.

​Tulio Gómez y  la fecha en la que desearía la inaguración del estadio del América de Cali

En diálogo con el programa de América en La Red,  Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali habló de la fecha en la que sería maravilloso que el equipo 'escarlata' estrenara su nuevo estadio.

​EL proyecto del estadio del América de Cali

Tras la obtención del título en 2021, el América de Cali ya comenzó a plantear la construcción de un nuevo estadio. Este recinto serviría para albergar tanto los partidos del equipo masculino como los del equipo femenino. Además, se espera que contribuya al aumento de las ganancias del club, consolidándolo como uno de los más grandes del país y como precursor de la independencia de los estadios distritales.

Aunque se ha generado cierta duda sobre la veracidad de las palabras de Tulio Gómez, parece que el proyecto sigue avanzando en silencio. El empresario siempre ha afirmado que el club necesita de patrocinadores para llevar a cabo la construcción del estadio. Y aunque hasta hace poco parecía ser una mera promesa, todo indica que está bien encaminado.

Escuche aquí las declaraciones de Tulio Gómez acerca del estadio del América de Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Ciclista sufrió delicado accidente contra un carro y se encuentra en la UCI: esto sucedió

Millonarios

Millonarios cayó frente a Jaguares y su clasificación se aleja: así quedó en la tabla

Santos

Neymar le dice presente a Ancelotti: vea sus dos genialidades para darle el triunfo a Santos

Otras Noticias

Accidente de tránsito

Vehículo perdió el control y protagonizó accidente en la vía Bogotá – Girardot: reportan fallecidos

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes 3 de abril en el municipio de Silvania.

Resultados lotería

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy jueves 2 de abril de 2026

¡Hubo varios ganadores este Jueves Santo tras el sorteo del Super Astro Luna del 2 de abril! Descubra aquí el resultado exacto.


Exigen ampliar la inmunización contra el dengue en Colombia: Barranquilla y otras zonas quedaron por fuera

La guerra en Medio Oriente ha impactado el turismo especialmente en Semana Santa

Estreno de “Super Mario Galaxy, La Película" durante Semana Santa: así la puede ver en Colombia