Dé un paseo virtual por El Pireo, la paradisiaca ciudad griega en donde vivirá James

James dejará Doha pero pasará a vivir en otra ciudad atractiva para cualquiera y que es fuente de turismo y comercio en Grecia.


James-ElPireo-Grecia
El Pireo, ciudad donde vivirá James Rodríguez en Grecia. / Fotos: AFP y Al-Rayyan.

Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una aventura más se avecina para la carrera de James Rodríguez, quien finalmente sí dejará Al-Rayyan de Catar y cumplirá su anhelo de volver al fútbol de Europa y lo hará en un club tradicional de aquel continente: Olympiacos

Popular por el número de campeonatos locales que tiene en el palmares, pero no por el atractivo que puede ser el fútbol griego, ya que no figura dentro de las principales ligas europeas. De hecho, el campeón del torneo no tiene acceso directo a la fase de grupos de Champions League, sino que tiene que clasificar desde la segunda ronda previa. 

Más información: ¿Mala jugada? James Rodríguez no podrá jugar Europa League con Olympiacos en 2022

Sin embargo, algo que sí pudo seducir a James, aparte de jugar Europa League y compartir camerino con su excompañero Marcelo y otros jugadores de recorrido importante en el fútbol, será el hecho de vivir en Grecia, uno de los mejores vivideros del continente para muchos.

Y es que el '10' no se puede quejar por los destinos que le ha regalado el fútbol, pues ha vivido en ciudades espectaculares Buenos Aires, Porto, Mónaco, Madrid y Doha, y también en otras un poco más frías como Múnich y Liverpool. Ahora, el '10' prepara maletas para mudarse a El Pireo, una pequeña ciudad situada apenas a 7 kilómetros de distancia del suroeste de Atenas, la capital griega. 

Este es El Pireo, la ciudad en la que vivirá James en Grecia

En realidad, esta ciudad oficiaba como el puerto de Atenas en la era antigua, pero fue refundada en 1834. Actualmente tiene alrededor de 200 mil habitantes y es uno de los desembarcaderos más importantes y populares del país. 

Mire acá: ¿No se bajó el salario? La millonaria cifra que se ganaría James Rodríguez en Grecia

El puerto de El Pireo está compuesto de tres bahías: Kantharos, Zea y Mikrolimano, que son los puntos de partida para visitar las paradisiacas Islas Griegas, por lo que también es una parada obligatoria para todos los cruceros que navegan por el mar Egeo. 

El primero de estos es el puerto principal de la ciudad y es el más turístico, pues es a donde llegan los cruceros y barcos comerciales y de pesca. Anualmente, más de 10 millones de pasajeros desembarcan en esta zona. 

Zea, en cambio, es un atractivo turístico en el sentido que está rodeado de bares y restaurantes y además es el puerto en donde están estacionados los yates más lujosos de Grecia. En sus alrededores también están ubicadas las propiedades de personas pudientes del país. 

Puede ver: Marcelo, un "salvavidas" para James Rodríguez ¿tuvo que ver en su posible contratación en Grecia?

Por último está Mikrolimano, que es un puerto encantador, pero más pequeño. Los barcos pesqueros son los más comunes acá y en sus alrededores los ciudadanos y turistas se pueden deleitar con tabernas especializadas en pescado fresco. Cerca de esta zona está situado el estadio Georgios Karaiskakis, la casa del Olympiacos. 

Por las características del puerto, El Pireo es una ciudad de alto flujo de comercio y turismo y en el que también tienen propiedades de lujo las familias más pudientes de Grecia. Todo un deleite para James Rodríguez. 

Dé un paseo virtual por El Pireo

Siga leyendo: ¿Lo recibirán con cariño? El mal recuerdo que tienen en Grecia con James Rodríguez

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud