El plan de Junior para juntar de nuevo a Teo Gutiérrez y Miguel Borja

La directiva del equipo 'tiburón' tiene pensado armar de nuevo un 'dream team' para el próximo año.


Teo Gutiérrez y Miguel Borja Junior.
Teo Gutiérrez y Miguel Borja. / Foto: AFP.

Noticias RCN

diciembre 07 de 2021
09:50 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de un año para el olvido en el que quedó eliminado de las competencias, Junior de Barranquilla quiere volver a ser el equipo temido por todos que había sido en los últimos años en el fútbol colombiano y en ese plan, las directivas piensan de nuevo en un periodo de transferencias rimbombante. 

Le puede interesar: Hermano de figura del Junior de Barranquilla habría sido asesinado en Cali

Desde hace semanas se ha especulado mucho en torno al futuro de Teófilo Gutiérrez, cuyo contrato con Deportivo Cali vence el próximo 31 de diciembre y aunque al parecer el 'azucarero' tiene la ventaja, hay otros equipos interesados en el atacante barranquillero y uno de esos sería el 'tiburón'. 

A sus 36 años, 'Teo' ha demostrado estar entero, pues es uno de los mejores jugadores -sino el mejor- del semestre en la Liga BetPlay. Tanto así, que parte de la directiva del Junior se está planteando hacerle una oferta tentadora para que regrese a Barranquilla el próximo año. 

Sin embargo, habría una traba y es que Fuad Char, el dueño del equipo y jerarca de la familia Char, no estaría de acuerdo con la negociación, pues su relación con Teófilo no terminó de la mejor manera y en su momento se habló que eso último habría sido la causa real del distanciamiento de 'Teo' del equipo 'rojiblanco'. 

Mire también: Fernando Jaramillo: "Unión Magdalena sigue como ascendido"

Pero Gutiérrez no es la única obsesión del Junior para armar un nuevo 'dream team' en el 2022. El otro regreso que tendrían planeado concretar sería el de Miguel Ángel Borja, quien vistió los colores del conjunto barranquillero desde inicios de 2020 hasta mediados del presente año. 

Los Char aprovecharían que Gremio está a punto de consumar su descenso a la Serie B de Brasil y tentarían nuevamente a Borja para que regrese al equipo, pues en junio pasado intentaron retenerlo pero no lograron llegar a un acuerdo económico con Palmeiras. 

En un año medio (interrumpido por la pandemia) vestido de 'rojiblanco', el artillero cordobés de 28 años marcó 33 goles y repartió siete asistencias en 55 partidos jugados, dejando un grato recuerdo en Barranquilla y conformando una gran dupla en ataque con Teófilo, quien durante ese mismo espacio de tiempo anotó nueve tantos y cuatro pases gol, en 41 presentaciones. 

Además: Santos, Sao Paulo y Paranaense se salvan del descenso en Brasil; Gremio, a la espera

De momento no hay nada concreto y no son más que rumores, pero en las semanas que vienen y una vez termine la participación del Junior en el año, es posible que aparezcan novedades en alguno de los dos temas. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.

Acueducto de Bogotá

La Planta Vitelma volverá a operar para ayudar a la recuperación de los embalses

Esta medida hará parte del esquema de racionamiento y beneficiará directamente a los embalses de Chuza y San Rafael.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden