Santos, Sao Paulo y Paranaense se salvan del descenso en Brasil; Gremio, a la espera

Gremio definirá su suerte en la última fecha del Brasileirao para saber si logra salvarse del descenso.


Santos, Sao Paulo y Paranaense se salvan del descenso en Brasil
Foto: Gremio

Noticias RCN

diciembre 07 de 2021
06:13 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres grandes de Brasil, Santos, Sao Paulo y Athletico Paranaense, sellaron este lunes su permanencia en la primera división, mientras que Gremio definirá su suerte en la última fecha del Brasileirao

Lea también:¡Qué cabezazo! Borré marcó para Frankfurt contra Hoffenheim en la Bundesliga

El 'Peixe' de Fabio Carille sorprendió al Flamengo, campeón de las dos últimas ediciones, al vencerlo 1-0 en el Maracaná en juego correspondiente a la penúltima jornada del Brasileirao. El juvenil Marcos Leonardo le dio el triunfo a los paulistas, que se salvaron del empate luego de que el delantero Gabriel Barbosa "Gabigol" (77) estrellara un penal en el palo.

Los albinegros escalaron a la undécima casilla, con 49 puntos. Con ese puntaje, garantizan participar en la Copa Sudamericana 2022 y tienen chances de clasificarse a la Libertadores si vencen a Cuiabá el jueves y se les dan varios resultados.  El 'Fla', en tanto, tiene asegurado el subcampeonato.

El Sao Paulo del mítico exgolero Rogerio Ceni goleó 3-1 a Juventude en el Morumbí con doblete de Luciano y una diana del argentino Jonathan Calleri. La victoria los deja decimoterceros, con 48 puntos, y les aseguró el pase a la Sudamericana.

Juventude, que descontó a través de Marcos Vinicios, cayó a zona de descenso debido a que Cuiabá los sobrepasó en la tabla tras derrotar en casa 1-0 a Fortaleza.  Al no puntuar, el 'Papo' dejó con vida al Gremio, decimoctavo, con 40 puntos.

Lea también: River Plate estaría interesado en fichar a Fabián Ángel del Junior

Para salvarse, el 'tricolor gaúcho' necesita vencer el jueves al campeón Atlético Mineiro en Porto Alegre y esperar que Bahia (43 unidades) pierda en su visita a Fortaleza, quinto, y Juventude (43) caiga con Corinthians, cuarto, en Caxias do Sul.

El duelo en Curitiba entre los campeones continentales, Paranaense, ganador de la Sudamericana, y Palmeiras, de la Libertadores, terminó en tablas. El 'Verdão' jugó con la reserva y tuvo en el portero Vinicius a su mejor hombre. Sus reflejos amargaron las intentonas rojinegras, satisfechas con el empate 0-0, que los eximió del descenso.

El 'Furacão', decimocuarto con 46 puntos, se salvó de la B porque tiene más victorias (13) -diferenciador en caso de igualdad- que los equipos que pelean por mantenerse en la A y podrían alcanzar su puntaje. Palmeiras cerrará la temporada en el tercer puesto.

Además de definir cupos a la Libertadores y la Sudamericana, la última jornada establecerá los cuatro equipos que bajarán a la Serie B. Chapecoense y Sport Recife descendieron hace varias fechas. Cuiabá, Bahia, Juventude y Gremio están en riesgo de caer.

Lea también: Luis Díaz, la clave para la salvación financiera del Porto

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos