¿El reemplazo de James Rodríguez? Este sería el volante creativo de Néstor Lorenzo

Un volante creativo que juega en Europa sería el nuevo '10' de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.


Jorge Carrascal sería el nuevo '10' de Colombia
James Rodríguez-AFP

Noticias RCN

septiembre 14 de 2022
08:38 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Estando a menos de un día de que se conozca la primera convocatoria oficial de Néstor Lorenzo al mando de la Selección Colombia, varios son los rumores y especulaciones sobre los jugadores que podrían integrar la lista del nuevo entrenador.

Mucho se ha hablado de la renovación del equipo nacional, con diversos jugadores siendo señalados como posibles variantes para empezar a hacer la transición generacional para comenzar el proceso de Néstor Lorenzo, encaminado hacia el objetivo de regresar al Mundial en el 2026.

Uno de los mayores interrogantes gira en torno a jugadores veteranos que puedan integrar el plantel en la primera convocatoria. El entrenador indicó en una rueda de prensa el día de su presentación que tendrá en cuenta a algunos referentes.

Lea además: ¡Las figuras! James Rodríguez y sus nuevos compañeros en el Olympiacos

Nombres como Falcao García, James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado son algunos de aquellos que estuvieron presentes en Brasil 2014 y Rusia 2018, pero que se ha cuestionado sí harán parte del nuevo proceso. Según reveló el periodista de RCN Radio Sebastián Heredia, Falcao estaría en la lista de convocados, pero no mencionó nada de los otros tres.

¿El reemplazo de James?

Respecto a la posición de volante creativo, donde nombres como James Rodríguez, Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero, referentes de procesos pasados pero que no pasan por buen momento futbolístico, habría una novedad importante traída por el técnico argentino.

El periodista Sebastián Heredia indica que el jugador Jorge Carrascal, volante creativo del CSKA de Moscú, sería convocado por Néstor Lorenzo para los amistosos de septiembre contra Guatemala y México. En la liga de Rusia, el jugador cartagenero lleva jugados nueve partidos en los cuales ha anotado cinco goles y dado una asistencia.

Añadido a esto, en la lista aparecerían también jugadores como los defensas Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, y los delanteros Rafael Santos Borré y Oscar Estupiñán, quien fue elegido mejor jugador del mes de agosto de la segunda división de Inglaterra con el Hull City.

Vea también: ¿No se bajó el salario? La millonaria cifra que se ganaría James Rodríguez en Grecia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.