¡El rojo celebró en su cumpleaños! Santa Fe venció a Boyacá Chicó en Tunja

El cuadro capitalino venció dos goles a uno al Boyacá Chicó en la continuidad de la novena fecha del FPC.


¡El rojo celebró en su cumpleaños! Santa Fe venció a Boyacá Chicó en Tunja
Foto: Twitter Santa Fe

Noticias RCN

febrero 26 de 2024
08:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El fútbol colombiano no tiene descanso. Este lunes 26 de febrero, Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó le dieron continuidad a la novena fecha del balompié nacional, dejando una importante victoria para el cuadro bogotano dos goles a uno contra Boyacá Chicó, que sigue en el fondo de la tabla de posiciones.

En los primeros minutos del partido, el equipo que tomó la iniciativa en el juego fue Independiente Santa Fe que se adueñó de la pelota y fue en busca de la portería defendida Rogerio Caicedo, quien a pesar de la derrota del equipo ajedrezado logró tener una buena presentación en el gramado de la Independencia de Tunja.

Al pasar los minutos, Boyacá Chicó se fue posicionando mejor en el terreno de juego, haciendo que el partido se luchara más en la mitad de la cancha, alejando la esférica de la portería de ambos equipos y tornando el compromiso un poco aburrido para todos los asistentes al máximo escenario de los boyacenses.

Lea también: ¡Hugo Rodallega llegó a 20 goles con Santa Fe!: le anotó a Boyacá Chicó desde los 'doce pasos'

En el minuto 28 del partido se presentó la primera polémica del juego, luego de la anotación de Agustín Rodríguez Rosano, quien aprovechó un rebote del guardameta ajedrezado para mandar la pelota al fondo de la red. Sin embargo, luego de varios minutos de revisión, el VAR anula el gol por una falta de Hugo Rodallega sobre el cancerbero boyacense.

Antes de finalizar el primer tiempo del partido, el juez central del partido sancionó un penal a favor de Independiente Santa Fe, luego de una infracción contra Hugo Rodallega. El encargado de cambiar el cobro por gol fue el mismo delantero, quien prefirió la ubicación que la potencia para poner el primer gol del equipo bogotano.

Ya en el segundo tiempo, Boyacá Chicó cambió de actitud y comenzó a inquietar la portería de Andrés Mosquera Marmolejo, quien fue una de las grandes figuras del compromiso, puesto que evitó en varias oportunidades que el equipo ajedrezado llegara el gol de la igualdad.

Puede leer: Independiente Santa Fe da un golpe de autoridad antes de cerrar el mercado de fichajes

En el minuto 59, Henry Plaza logró el gol de la igualdad en el compromiso, luego una jugada bastante confusa para el juez central, quien tuvo el apoyo del VAR para convalidar el gol del cuadro ajedrezado, teniendo en cuenta que se presumía un fuera de lugar por parte del defensa boyacense.

Antes de que finalizara el partido, Francisco Chaverra marcó un verdadero golazo que le dio la victoria al Independiente Santa Fe, pues el atacante logró un disparo de media distancia que hizo que la pelota se fuera al fondo de la red, sellando así la victoria para el equipo que dirige Pablo Peirano.

Con esta victoria Independiente Santa Fe se ubica en la cuarta casilla con 16 unidades, mientras que Boyacá Chicó se quedó en la posición 17 con tan solo 8 unidades y comenzando a preocuparse por el tema del descenso.

Le puede interesar: Revelaron los audios del VAR en la jugada del gol de Junior contra Pereira: ¡Crece la polémica!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Once Caldas y Santa Fe dejan abierto el Grupo B: sin emociones en Manizales

Millonarios

¿Cuándo regresan Daniel Cataño y Leonardo Castro? Millonarios confirmó incapacidades

Premier League

Jürgen Klopp se despide de Liverpool, tras casi nueve años: títulos y legado

Otras Noticias

La casa de los famosos

Martha Bolaños se quedó con la prueba de salvación en la Casa los Famosos

Martha Bolaños se impuso ante el resto de participantes y logró la salvación en la Casa de los Famosos.

Migrantes

Cayó banda que estafaba a migrantes que buscaban llegar a Europa y EE. UU.

Tres años duró la investigación de las autoridades para poder desmantelar una banda de estafadores.


No paran los ataques entre Trump y Biden: se llamaron: "Corrupto" y "desquiciado"

Guía fácil para ahorrar y reducir gastos mensuales según la IA

¿Por qué algunas personas lo evitan? Estos son los 5 rasgos de personalidad que lo alejan de los otros