"El sobrevalorado": Richard Ríos y la 'picante' respuesta a críticos tras título con Palmeiras

El colombiano terminó siendo pieza clave en el título del 'verdao' en el Brasileirao.


Richard Ríos y respuesta a críticas en Palmeiras
Richard Ríos y respuesta a críticas en Palmeiras. / Foto: Palmeiras

Noticias RCN

diciembre 07 de 2023
12:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Hoy más que nunca el estado de Sao Paulo está dividido entre el cielo y el infierno futbolísticamente hablando. Por un lado, el primer descenso en la historia del Santos tiene a la ciudad de Santos prendida en llamas por la furia de los hinchas, mientras que en la ciudad de Sao Paulo hay pirotecnia por el título de Palmeiras en el Brasileirao. 

En una recta final de infarto del campeonato brasilero, el 'verdao' conquistó su segundo título consecutivo tras la terrible 'pinchada' de Botafogo. Un empate 1-1 en Belo Horizonte contra Cruzeiro le bastó para consagrarse nuevamente y superar a Gremio por dos puntos. 

El título de Palmeiras está adornado por un sin fin de historias de esas que solo el fútbol sabe entregar, como la de que uno de sus más grandes artífices sea un adolescente de 17 años, Endrick, con goles en partidos importantes como una remontada contra Botafogo hace un mes que los puso en la pelea por el campeonato. Pero otra, y muy emotiva, es la de Richard Ríos. 

Lea también: Arde Santos: hinchas del 'peixe' quemaron camioneta de Stiven Mendoza tras descender

Lo del volante colombiano es cine total. Toda su formación se dio en el fútbol de salón, por el cual, con su enorme talento, llamó la atención de los reclutadores de las categorías menores de Flamengo. Al 'mengao', Ríos llegó para el equipo sub-20 y más adelante fue ascendido al profesional, pero en aras de ganar más minutos, fue cedido a préstamo en 2021 a Mazatlán de México. 

El crecimiento del antioqueño en el balompié 'azteca' se vio frenado por una grave lesión de rodilla, por lo que regresó a Flamengo, pero volvió a salir a préstamo a Guaraní, de la segunda división de Brasil, para el segundo semestre de la temporada 2022. Esos seis meses le bastaron para demostrar toda su enorme calidad y así llamar la atención de Palmeiras, que lo fichó en marzo de este año. 

En el 'verdao', Richard Ríos fue de menos a más. Al principio no convencía, pero poco a poco se fue acoplando de lleno en el estilo de juego del entrenador Abel Ferreira y terminó alternando cada vez más titularidades. En todo el año jugó 53 partidos entre Brasileirao, Copa de Brasil y Libertadores, en los que convirtió tres goles, incluyendo un tremendo golazo contra Cuiabá el pasado 19 de agosto que deslumbró a todos en Brasil. 

En ese proceso de adaptación, Ríos recibió muchas críticas por un sector de la afición, incluso por su activo movimiento en TikTok, en donde tiene más de 50.000 seguidores. Ante eso, el colombiano aprovechó el título con Palmeiras para callar a sus críticos y enviarles un mensaje a manera de 'chicana'. 

"El sobrevalorado. El de TikTok", escribió el volante colombiano en una publicación de Instagram en la que sostenía la copa de campeón del Brasileirao. Además, fue titular en el último partido de la temporada contra Cruzeiro y fue sustituido al minuto 89 por su compatriota Eduard Atuesta. 

Puede leer: Cerrando bocas: Bacca, el gran héroe del Junior finalista luego de que 'Bolillo' lo quiso sacar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Luis Zubeldía no se rinde con James Rodríguez: "El espacio es para él y para todos"

Liga BetPlay

¡La fecha 5 de cuadrangulares de la Liga 2024-I ya tiene árbitros!: polémicas designaciones

Colombianos en el exterior

Yerry Mina le ofreció un emotivo adiós a Claudio Ranieri: "Un honor estar bajo tu guía"

Otras Noticias

Tecnología

Ojo: WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares a partir de junio

Con su nueva actualización, una de las aplicaciones de mensajería con más 'boom' dejará de funcionar en estos dispositivos móviles.

Metro de Bogotá

Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la construcción de la primera línea del Metro hasta la calle 100

El trazado original del Metro estaba pensado hasta la calle 72; hoy, se decidió que irá hasta el norte de la capital.


Top 5 de los carros más vendidos en Colombia durante 2024

Hepatitis en Colombia: ¿Cuántos tipos existen y cómo se transmiten?

Pandilla asesina a tres misioneros estadounidenses en Haití