Capturan a un hombre con más de un kilo de droga en Bogotá: la iba a vender cerca de colegios y parques

No fue la primera vez que este hombre era sorprendido con marihuana y pasta base de coca.


Capturan a hombre con más de un kilo de droga en Bogotá.
Capturan a hombre con más de un kilo de droga en Bogotá. Foto: Policía Metropolitana de Bogotá.

Noticias RCN

junio 22 de 2026
09:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía capturó a una persona que llevaba más de un kilo de drogas en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. Lo llamativo es que no fue la primera vez que la sorprendían.

VIDEO | Estela de humo que dejó bus del Sitp en las calles de Bogotá alertó a concejal: Transmilenio respondió
RELACIONADO

VIDEO | Estela de humo que dejó bus del Sitp en las calles de Bogotá alertó a concejal: Transmilenio respondió

Este caso ocurrió en la carrera 79C con calle 70 Sur, barrio Laureles. La patrulla estaba recorriendo los alrededores cuando los uniformados se dieron cuenta que un hombre de 30 años en moto tenía una actitud sospechosa.

¿Cómo lo sorprendieron?

Acto seguido, se acercaron y pidieron que presentara sus documentos. La sorpresa llegó al momento de la requisa, debido a que tenía varias bolsas herméticas que contenían una sustancia vegetal.

Tras la respectiva verificación, se confirmaron las sospechas: el olor y características arrojaron que eran marihuana y base de coca en polvo. Este hombre portaba un cargamento de aproximadamente 1.100 gramos.

Yendo más a fondo, las pesquisas indicaron que la droga iba a ser vendida en las zonas aledañas de los colegios y parques públicos.

No fue la primera vez que lo sorprenden

Esta persona, con antecedentes frente a sucesos similares, fue capturada. Además, la motocicleta y las bolsas quedaron incautadas. El hombre quedó en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Bosa para que se efectúe la correspondiente judicialización.

Así están drogando a las víctimas para robarlas: estos son los errores que más aprovechan los delincuentes
RELACIONADO

Así están drogando a las víctimas para robarlas: estos son los errores que más aprovechan los delincuentes

En pocas horas, deberá responder por presunto tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Se tienen registros de al menos dos casos parecidos que vinculan a este hombre.

A finales del año pasado, la concejal Diana Diago alertó que estaba en aumento la venta de sustancias en los entornos escolares. Hasta octubre, en 2025 se habían presentado 5.274 hechos cerca de los colegios y otros 1.097 en los parques. Entre ambos, entonces, hubo 8.378 casos.

Esto conllevó un incremento del 47.9 % en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando habían ocurrido 5.664 reportes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Transmilenio

¿Cuánto le costaron los colados en transporte público a Bogotá en 2025?

SITP

VIDEO | Estela de humo que dejó bus del Sitp en las calles de Bogotá alertó a concejal: Transmilenio respondió

Cundinamarca

Aclaran qué ocurrió en verdad con el oso andino que fue visto en Cundinamarca

Otras Noticias

Dólar

¿Cómo se verá afectado el dólar y los mercados tras la llegada de Abelardo de la Espriella a la Presidencia?

Analistas hablan de señales de confianza e inversionistas ajustan posiciones tras el resultado electoral.

Brasil

Se conoció video inédito de mujer que murió haciendo bungee en Brasil

La mujer cayó a un vacío de aproximadamente 40 metros.


Selección Colombia: esta sería la formación titular que enfrentará al Congo por el Mundial de 2026

Ella fue la primera esposa de Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia

Inseguridad y teléfonos: ¿cómo estos dispositivos están afectando el relacionamiento entre padres e hijos?