Emilio Gutiérrez se despidió de Nacional: "Mi sueño de ganar la Libertadores no cambiará"

El ahora expresidente de Atlético Nacional publicó una carta de despedida tras conocerse su salida del club.


Emilio-Gutierrez-Nacional-Libertadores
Emilio Gutiérrez se despidió de Atlético Nacional. / Foto: @nacionaloficial.

Noticias RCN

agosto 26 de 2022
05:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

De manera sorpresiva,Atlético Nacional anunció este viernes la salida de Emilio Gutiérrez de la presidencia y confirmó a Mauricio Navarro de Bedout como el nuevo mandamás del club. 

El 'verdolaga' no explicó las razones de la no continuidad de Gutiérrez y en esa misma senda, el ahora expresidente se refirió a la que es la noticia del día en el ambiente deportivo colombiano. 

Emilio Gutiérrez se despidió de Atlético Nacional

En una sentida carta, Emilio dijo que se va con el sinsabor de no haber cumplido su principal objetivo de ganar la Copa Libertadores y por las palabras que expresa en el desarrollo del texto, deja cierta sensación de que la decisión de dividir caminos no vino por su voluntad, si no -tal vez- desde la junta directiva. 

En contexto: ¡Sorpresa! Atlético Nacional anunció la salida de Emilio Gutiérrez de la presidencia

"Mi sueño: conquistar con Atlético Nacional a la Copa Libertadores. Eso no cambiará. A eso me trajeron, me quedé en el camino. Gracias a todos los que han hecho de estos 15 meses un camino inolvidable", comenzó el directivo en su despedida. 

Gutiérrez sacó pecho por haber logrado dos títulos en el tiempo en el que estuvo al frente de Nacional, asegurando que ese promedio está "a la altura de los mejores de la historia de este club".

Además, señaló que cumplió con los objetivos de clasificar a fase de grupos de Libertadores en la única oportunidad que tuvo y resaltó el hecho de haber vendido a dos jugadores a Europa (Yerson Mosquera al Wolverhampton y Juan David Cabal a Hellas Verona) y haber resuelto el litigio que Nacional llevaba hace tiempo con Cortuluá por el caso de Fernando Uribe. 

Mire también: Atlético Nacional estará licenciado en FIFA 23

"Me voy con la tranquilidad de haber dado todo de mí y más. De luchar día a día por las variables fundamentales que permiten construir equipos exitosos y de alto rendimiento. De facilitar que las barras, la hinchada en general, y el equipo fuéramos una sola fuerza como en los mejores tiempos", añadió. 

Por último, Emilio Gutiérrez avisó que junto con su familia "encontraré un nuevo caminar" y le envió un mensaje a la afición y a colegas de trabajo en Nacional. "Hasta que nos volvamos a ver en la tribuna querida hinchada, y en la vida compañeros de mil batallas. Ustedes saben quiénes son". 

Siga leyendo: 'Rifle' Andrade: "Junior fue un equipo marrullero y sus jugadores se la pasaron fingiendo"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Selección Colombia

¿Cuándo es el próximo partido de Colombia en el Mundial? Duelo decisivo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Transparencia por Colombia dice que resultados del preconteo y escrutinio "están alineados"

El director de Transparencia por Colombia subrayó que las dudas sobre una eventual diferencia entre el preconteo y el escrutinio quedaron atrás.

Horóscopo

Horóscopo de hoy: miércoles 24 de junio de 2026

Este miércoles 24 de junio, trae una energía favorable para las conversaciones importantes, las decisiones prácticas y los nuevos comienzos discretos.


Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Cuánto reciben los candidatos de las consultas presidenciales con la reposición de votos?

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos