Emoción pura: así se enteró el brasileño Antony de su convocatoria para Catar 2022

El futbolista brasileño es uno de los 26 convocados para la próxima cita mundialista.


Antony convocatoria con Brasil para el Mundial Catar 2022
Foto: @antony00

Noticias RCN

noviembre 07 de 2022
12:20 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con manos de seda, dedicación de monje y no poca resistencia, Tite le devolvió el aura a una 'Seleção' que se había vuelto muy terrenal y, en Catar, buscará el sexto título mundial para despedirse por lo grande de Brasil.

Por esa razón, este lunes se conoció que Neymar y Dani Alves liderarán la comitiva de Brasil para buscar el sexto título mundial en Catar, según la lista de 26 jugadores revelada este lunes por el seleccionador Tite, en la que destacan las ausencias de Roberto Firmino y el lesionado Philippe Coutinho.

El extremo Antony Santos, futbolista del Manchester United, es uno de los futbolistas que estarán representando a su país y por tal motivo, durante el momento del anuncio de la convocatoria, el jugador se grabó.

Junto a su familia, el futbolista con la camiseta de Brasil, al momento de escuchar su nombre en la convocatoria no dudó en ser abrazado por su familia y celebrar junto a ellos.

¡¡¡Por ustedes!!! ¡¡Gracias Dios mío!! ¡Gracias a todos… amigos, familia, mamá, papá, hermanos!! ¡¡¡Los amo!!! ¡¡Demasiada emoción!!

Lea también: Oficial: Tite presentó sus 26 convocados de Brasil para Catar 2022

En contexto: Tite sueña con la sexta corona antes del retiro de la 'Seleção'

Los números están del lado de este hombre canoso y de discurso filosófico para ilusionarse con el hexa, aunque su juego no seduce a muchos hinchas y viejas glorias, que lo consideran "retranqueiro" (ultradefensivo), pese a que su equipo ha anotado 166 goles en 76 juegos (recibió 27).

Desde que asumió, el 20 de junio de 2016, Tite logró 57 victorias, 14 empates y 5 derrotas, dos de ellas en juegos oficiales y muy dolorosas: contra Bélgica (2-1) en cuartos de Rusia-2018 y ante la Argentina de Lionel Messi (1-0), en la final de la Copa América-2021, nada menos que en el Maracaná.

A Catar se clasificó como líder invicto del clasificatorio sudamericano con puntaje récord (45 puntos en 17 partidos).

Le puede interesar: En video: Tite incluyó a influencer en el equipo de Brasil para Catar 2022

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol femenino

Cali pegó primero en la final (ida) de la Liga Femenina 2026: así venció a Santa Fe en Tunja

Hernán Torres

Hernán Torres reveló la advertencia que recibió antes de salir de Millonarios

James Rodríguez

Convocados de Atlético Nacional vs. Millonarios: ¿juega James Rodríguez?

Otras Noticias

Animales

Día Mundial del Perro Adoptado: más de 66 mil perros en Bogotá deambulan por las calles

Durante la jornada se ha reconocido la labor de adoptar caninos y los riesgos de comprarlos en criaderos ilegales.

Temblor en Colombia

¿Qué pasa en Chaparral, Tolima? SGC da nuevo boletín sobre los constantes temblores

El SGC entregó un nuevo reporte sobre los constantes temblores en Chaparral, Tolima, y explicó las hipótesis que analiza para determinar qué está pasando.


‘Juntos por el Pacífico’ logró más de $400 millones en ventas de emprendedores afectados por el terremoto

Panamá pide apoyo a la ONU para construir un embalse que garantice la operación del Canal

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión