En video: Primer "banderazo" de Argentina en Catar: los hinchas ya cantan en Doha

Hinchas argentinos empiezan a tomarse Doha con camisetas, tambores y banderas para apoyar a su selección en el Mundial.


Argentinos comienzan a alentar en Catar 2022
Foto: captura de video Gastón Edul

Noticias RCN

noviembre 07 de 2022
03:28 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Será el Mundial de Leo": varias decenas de hinchas argentinos que ya han viajado a Catar, se reunieron para alentar a su selección y a su ídolo Messi ante el reloj que marca los 13 días que faltan para el inicio de la Copa del Mundo de fútbol.

Vestidos con la camiseta albiceleste, entonaron cánticos y se fotografiaron con una bandera inmensa, antes de recibir a cuatro compatriotas llegados desde Sudáfrica en bicicleta.

Para llegar al país organizador del Mundial, que debutará el 20 de noviembre, Leandro Blanco, Matías Villarroel, Silvio Gatti y Lucas Ledezma pedalearon 10.500 kilómetros desde el pasado 15 de mayo.

Lea además: Figura de Selección se reservará con su club y no jugará hasta el Mundial

"Obviamente, lo que nos motivó fue nuestro sueño, la ilusión por hacer toda esta ruta en bicicleta es que Argentina salga campeón del mundo, que Leo (Messi) el 18 de diciembre levante la copa. La emoción que sentimos acá es inmensa, pasamos seis meses pedaleando por África y Oriente Medio, para estar hoy acá y llegar acá a Doha, y que sea esta fiesta una emoción que no me entre en el cuerpo", declaró Blanco.

"Nos tenemos mucha fe, mucha ilusión, por eso hemos hecho toda esta locura (del viaje en bici), así que acá estamos empezando a vivir esta hermosa copa del mundo en Qatar", añadió su compañero Ledezma.

Entre los hinchas argentinos ya llegados al pequeño emirato del Golfo está Inés Caillava, 22 años, que ha viajado a Catar para trabajar como asistente en el Mundial, ya que no tenía medios para pagarse un viaje así como consecuencia de la crisis económica que vive su país.

Ilusión por el último mundial de Messi

"El último (mundial) de (Leo) Messi, me tiene medio mal, confiando que la Selección va a hacer lo mejor y que con un poco de suerte vamos a estar sosteniendo la copa de acá a un mes", asegura.

Vea también: En video: Tite incluyó a influencer en el equipo de Brasil para Catar 2022

Algunos miembros del cuerpo técnico de la selección argentina llegarán a Catar en la madrugada del martes, antes de la disputa de un partido amistoso en Abu Dabi el 16 de noviembre.

La Albiceleste, invicta en 35 partidos desde 2019, figura en el grupo C de la primera fase de Catar-2022, junto a Arabia Saudita, México y Polonia. Debutará en el torneo el 22 de noviembre contra el equipo saudita.

Argentina ha sido campeona del mundo en 1978 y 1986. El mejor resultado de Messi en un Mundial es la segunda plaza en la edición de 2014, en Brasil. 

Vea el video: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Luis Díaz fue figura: así nació el primer gol del Bayern contra PSG en Champions

Luis Díaz

Decisión de último minuto con Luis Díaz para enfrentar al PSG en la Champions

Atlético de Madrid

Atlético de Madrid vs. Arsenal, semifinal de Champions: hora y canal para ver EN VIVO🔴

Otras Noticias

Abuso a menores

Cayeron depredadores sexuales en Latinoamérica: 16 países desataron megaredada contra el abuso infantil

Hubo capturas, allanamientos, incautaciones y órdenes de prisión preventiva.

La casa de los famosos

¡Se tomó decisión de última hora en La Casa de los Famosos Colombia! Habrá caos

Los detalles los revelaron Carla Marcelo Cezán y Carla Giraldo, y nadie se sabe lo que les espera.


Hablemos de infraestructura: candidatos presidenciales en Noticias RCN

SUPER ASTRO SOL: ya hay número y signo ganador hoy 28 de abril de 2026

Conductas diarias que están dañando su función cerebral