🔴En Vivo🔴 Critérium Dauphiné 2024: sigue el análisis de la etapa 7, la fase reina

Un colosal descenso marcó la etapa número siete del Critérium Dauphiné tras 155 kilómetros y más de 4.200 metros de desnivel.


Noticias RCN

junio 08 de 2024
07:34 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La prueba reina del Critérium Dauphiné llegó a su final tras haber vivido un colosal descenso en los radiantes paisajes de Francia que estuvieron marcados por un cielo gris que daba el presagió de una torrencial lluvia en un recorrido de 115 kilómetros y más de 4.200 metros de desnivel positivo.

Los corredores del Critérium Dauphiné 2024 vivieron un rápido y precavido descenso

Los grandes nombres de la carrera son conscientes que la carrera, comenzada en Albertville con llegada a Col des Saisies, no sería una prueba fácil para sus piernas y sus equipos les advirtieron la importancia de mantener el control de sus bicicletas en aras de no vivir una estrepitosa caída antes del Tour de Francia, además de estar a las puertas de vivir la etapa final.

A lo largo del capítulo muchos participantes tuvieron que cambiar sus ‘caballitos de acero’, dado que la colosal subida, sumado a las carreteras mojadas, desgastaron en gran medida las ruedas de su fiel compañero y el principal rostro de estos cambios fue Pavel Sivakov.

1.600 metros de subida hicieron sudor a los concursantes de la antesala de una de las más grandes carreras del mundo, duraron alrededor de nueve kilómetros y tras dos ascensiones más, los encargados de llevar la bandera de sus correspondientes países tuvieron la tarea de vivir otro ascenso en Samoëns 1600, en un puerto de diez kilómetros con una pendiente media del 9.3%.

La estrepitosa caída en la etapa 6 del Critérium Dauphiné 2024 avivó la seguridad en el corazón de los competidores

La horripilante caída de la etapa 6 ocasionó un sinfín de abandonos de cara a la fase vivida en la madrugada de Colombia y muchos de ellos optaron por una estrategia precavida en aras de no vivir una nueva vicisitud en las carreteras europeas.

Entre ellos, dos colombianos fueron impedidos en competir debido a lo ocurrido en la sexta etapa y Santiago Umba a la par de Iván Ramiro no tuvieron la chance de continuar en su rol de gregario.

No obstante, un nombre brilló por su valentía y Marc Soler se adelantó al pelotón en procura de subir posiciones en la general, pero sus piernas no lograron mantener la ventaja.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Selección Colombia

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Otras Noticias

Dólar

Dólar se acerca a precio que ilusiona en Colombia: así cerró su valor HOY lunes 22 de diciembre

La divisa se acerca a un valor que no se había visto en mucho tiempo.

Accidente de tránsito

Las últimas palabras de la mamá de los dos menores que se salvaron de ser aplastados por un tractocamión

Un video conocido por este medio deja ver los momentos previos al trágico accidente que cobró la vida de los padres en la vía Cali-Buenaventura.


Exestrella de Nickelodeon volvió a aparecer en situación de calle: así luce ahora

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos